Palpalá: lo distinguen como Ciudadano Ilustre por crear prótesis con su impresora 3D

1

Jujuy al día® – Claudio Pérez, fue reconocido por la creación de una prótesis 3D para brazo de un niño oriundo de la ciudad de Orán, provincia de Salta.

En el Hall de intendencia se llevó a cabo el reconocimiento como Ciudadano Ilustre al señor Claudio Pérez, por la creación de una prótesis 3D para brazo del niño Nelson Exequiel Tejerina oriundo de Orán, provincia de Salta.

Al respecto, el intendente Pablo Palomares dijo “es increíble el trabajo que realiza el Claudio por el trasfondo social, le está cambiando la vida a la gente y vale la pena demostrarlo y desatacarlo como palpaleño, porque es un orgullo para todos, y el municipio se sumo para que Ezequiel y su familia lleguen a Palpalá a realizar todas las pruebas necesarias. Fue una tarde muy emotiva por haber formado parte de esta felicidad de concretar el trabajo de Claudio, y fundamentalmente destacarlo como ciudadano ilustre”.

“Técnicamente es una prótesis que está hecha a medida, completamente personalizada, es una prótesis mecánica del brazo izquierdo, el niño utiliza la articulación del codo para abrir y cerrar la mano y poder mejorar su calidad de vida. La ventaja es que el tiempo de fabricación es mucho más rápido y menos costosa (económicamente hablando) y creo que es el mayor impacto social, que permite que cualquier persona aunque tenga bajos recursos pueda acceder a este tipo de tecnología, estamos muy contentos y orgullosos, nos da mucha energía para seguir trabajando y avanzando con otros proyectos”, fueron las palabras de Claudio Pérez.

Por su parte, Nelson José Tejerina, Padre de Ezequiel manifestó “hace unos días nos llamó el señor Claudio para decirnos que nos entregaban la prótesis totalmente gratis para Ezequiel que no tiene la mano izquierda. Hoy se nos dio esta oportunidad, gracias a Claudio le cambia la vida al nene y al municipio que se hizo cargo de los pasajes y la estadía”.

One thought on “Palpalá: lo distinguen como Ciudadano Ilustre por crear prótesis con su impresora 3D

  1. Pienso que por parte del gobierno (desarrollo humano)deberian apoyar mas este tipo de iniciativas máxime que va a favorecer a gente carenciada, humilde que generalmente vive el dia con sus escasos recursos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

XV Edición: la Municipalidad de la ciudad presente en la cena anual del CIPPEC

Vie Abr 20 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) que se concretó durante la noche del lunes en la Rural, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, estuvo presente como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes