Lanzamiento de las ligas de deporte adaptado

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación informó que el viernes 20 de abril a las 10:15 horas se realizará el lanzamiento de la Liga de Deporte adaptado de Fútbol Intelectual, Boccia, Hockey y Atletismo en cancha del Estadio La Tablada de esta Capital.

Este evento contará con la participación de autoridades provinciales y deportistas de distintos lugares de la provincia, organizado por la Coordinación provincial de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Además, durante el evento se jugará la primera fecha de fútbol intelectual y boccia pc, que se realizarán desde las 8:30 horas en cancha de fútbol del Estadio La Tablada, y en la Punta del Parque San Martín respectivamente.

Los equipos de fútbol 7 masculino libre, que participarán son: Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo Humano; Centro Deportivo y Paralímpico de la Municipalidad de San Pedro; Centro Deportivo de la Municipalidad de El Carmen; Fundación Daniel Valencia; La Esperanza; Yuto; Fundación Sentir; Palpalá; Perico; y Monterrico.

En tanto que las actividades de Boccia, mixto libre, se llevará a cabo con deportistas de Capital, San Pedro, Ledesma, Palpalá y Perico.

Las ligas jujeñas de deporte adaptado forma parte de las acciones que lleva adelante la Coordinación de Deporte Adaptado que apunta a la participación de deportistas de toda la Provincia; realizándose además de fútbol intelectual y boccia pc, hockey intelectual y atletismo en el mes de mayo en San Pedro de Jujuy.