En Palpalá ya se dicta el “Plan 111 Mil”

Jujuy al día® – El curso que capacita y certifica en programación y desarrollo de software, se realiza en el Centro de Formación Profesional Municipal N° 1.

El Gobierno Municipal de Palpalá, dio inicio al dictado de clases del “Plan 111 mil” en el Centro de Formación Profesional Municipal N° 1, ubicado en Av. San Martin N° 440, del B° Belgrano.

Se trata de un plan nacional, que capacita y certifica a programadores, profesionales y emprendedores, con el objetivo de cubrir demandas laborales en industrias basadas en el conocimiento.

Al respecto, el Coordinador Provincial del plan, Omar Lozano, manifestó “111 mil busca formar programadores, brindándoles herramientas y conocimientos para el desarrollo de software. En Jujuy se dicta de manera gratuita en diez sedes, y hoy se suma Palpalá. Significa una gran apuesta al futuro, ya que promueve el desarrollo local”.

Asimismo, el Intendente Palomares, destacó “este plan viene a fortalecer lo trabajado en el Parque de Innovación Tecnológica de Centro Forestal, brindando a los palpaleños capacitaciones que les permitan generar conocimiento y una posible salida laboral. Implica un cambio de paradigma que apunta a la innovación tecnológica. Es continuar apostando a nuestra ciudad”.

Por su parte, la Directora del Centro de Formación Profesional Municipal N° 1, Natalia Saucedo, agregó “esta iniciativa viene a colación de la nueva perspectiva educativa adoptada por nuestra institución, en donde se apunta a que nuestros alumnos no sólo se capaciten, sino también emprendan. Se formarán a lo largo de dos cuatrimestres, accediendo en la instancia final a una certificación de validez nacional, avalado por el Ministerio de Educación y Ministerio de Producción de la Nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.