Docentes ya pueden jubilarse con el 82 por ciento móvil

Jujuy al día® – Los ministros de Educación, Isolda Calsina, y de Hacienda, Carlos Sadir, informaron a gremios docentes que culminaron exitosamente las tratativas con ANSeS y AFIP para blanquear en forma integral los haberes que perciben los educadores y posibilitarles el acceso a la jubilación con el 82 por ciento móvil.

El anuncio se formuló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno durante un encuentro de los ministros con dirigentes de todos los gremios docentes, a los que se dio a conocer los alcances de la medida.

Calsina hizo saber además que ya está en funcionamiento una oficina específica de atención, ubicada en calle Argañarás Nº 232, con atención  los lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 12.30, a cargo de Paula Griselda D´Agostino.

La ministra agregó que son aproximadamente 1.800 los docentes en condiciones de acceder a la jubilación y especificó que el convenio suscripto tiene vigencia hasta el año 2020.

Explicó asimismo que el convenio considera tres tipos de situaciones: “los docentes que se jubilaron, los que están en condiciones de jubilarse y todos los que de acá en adelante hasta la vigencia del convenio, van a adquirir la edad y la antigüedad suficiente para alcanzarlo”.

Por su parte, Sadir sostuvo que “los docentes tienen un régimen particular y lo que dialogamos con los referentes  gremiales es que  ellos tienen que informarse de   los detalles para asesorar  a sus asociados de esta posibilidad y oportunidad que tenemos en este convenio y aquellos jubilados que se jubilaron, los que están en condiciones de jubilarse y los jubilables en los dos próximos años, tienen la oportunidad de presentarse para acceder al 82 por ciento móvil”.

“Los docentes que se jubilen después también van a tener esta modalidad,  lo que pasa que están en otra situación, porque ya venimos blanqueando conceptos, en cambio en este caso como ya están en condiciones y no tenían conceptos blanqueados, este convenio facilita esta tramitación”, agregó.

El ministro Sadir señaló además que “ha sido difícil ponerse de acuerdo con los organismos nacionales como  Anses y Afip , por trámites y procedimientos, pero se logró el acuerdo para viabilizar todo. Lo que en definitiva hacemos con este convenio es blanquear los conceptos, de manera tal que la Provincia paga la diferencia  que corresponde a las contribuciones patronales,  los agentes pagan la parte que les corresponde como empleados y a partir de ahí, eso significa un blanqueo integral del sueldo. El 82% móvil  se toma de esos  conceptos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada socio cultural sobre la prevención de adicciones

Vie Abr 20 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, a través de la División Prevención de las Adicciones, llevará a cabo la jornada socio-cultural denominada “Juntos por la Vida”, el 20 de Abril del corriente año, en el predio de cancha del barrio Bajo Éxodo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes