Desde UDA Jujuy destacan el acuerdo por el 82% móvil para docente: “es muy beneficioso”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de UDA Jujuy, Carmen Méndez, calificó de “muy beneficioso” para el sector, ya que finalmente se jubilarán con un real 82% móvil en sus salarios.

Además, sostuvo que, por los términos planteados, espera que sean muchos docentes los que se adhieran a este beneficio, que también abre la puerta a cargos vacíos e ingresos de nuevos docentes.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carmen Méndez manifestó “la verdad que es muy beneficioso para el sector docente este convenio que firmó el gobierno de la provincia con la ANSES, nos beneficia, porque al momento de jubilarnos el salario que tenemos tiene ítems no remunerativos, no bonificables, incluido el FONID y tengo entendido que material didáctico, que son asignaciones que viene de Nación y serán comprendidos para formar el 82% al momento de jubilarse, esto es una gran novedad”.

“Puede haber puntos oscuros como cuánto debemos aportar nosotros, por aquellos ítem que nunca aportamos que son los que llaman en negro, la ANSES va a decir hay que aportar, el gobierno dice que serán dos años, pero no sé cuál es el porcentaje, pero las autoridades dijeron que cada caso será analizado de forma particular, y como novedad, al menos para mí, saber que hay 1800 agentes o docentes que están para jubilarse”.

Sostuvo que “en general es muy bueno el paso a favor del sector docente y esperemos que tenga una resolución muy buena cuando los docentes que se jubilaren reciban su primer sueldo. Pero hay que tener en cuenta que este convenio tiene plazo, terminaría en abril del 2020, luego nadie se hace cargo si continuará o no”.

Respecto a si estima que habrá muchos docentes que se adherirán a este beneficio, Méndez señaló “entiendo que lo van a pensar, muchos dirán que están cansados después de 30 años de servicio. Puede ser que haya muchos docentes, pero también otros que desconfíen”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó a la titular de UDA Jujuy si esta medida también servirá para que muchos docentes ingresen al sistema estatal en la medida que otros comiencen a jubilarse. “Claro, es así, hay gente, sobre todo en el sector público en general, que no se quieren jubilar porque se merma mucho el salario al momento de jubilarse, pero en este caso el gobierno apuntó muy bien a una amplia franja de docentes que están con edad y años con aportes requeridos para la ley de jubilación”.

Agregó “esto dará lugar a todos aquellos docentes que están hace tiempo peregrinando y no pueden conseguir horas. También entiendo que habrá un ahorro del gobierno porque no va a pagar el mismo concepto por antigüedad a gente que recién se inicia como a los que tenemos 31 años, es algo muy bueno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puente sobre avenida Bolivia: “es una de tantas obras que hicieron que no tenían interés de darle uso sino de facturar una obra pública”

Vie Abr 20 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, se refirió al puente sobre avenida Bolivia, realizado durante los últimos tiempos de la gestión del imputado Eduardo Fellner, el cual fue denunciado por serias irregularidades en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes