“Cae el ocaso, se encienden las luminarias y es un espectáculo conmovedor en el Xibi Xibi” Parque Xibi – Xibi

Jujuy al día® – Fueron algunas de las palabras del Intendente de San Salvador de Jujuy Raúl “Chuli” Jorge al referirse a la presentación de luminarias en la obra de lo que será el Pulmón Verde más grande de nuestra ciudad.

En el marco del 425º aniversario de la ciudad de existencia, y con la presencia del ministro del interior Rogelio Frigerio, y la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación Marina klemensiewicz, este miércoles comenzaron los festejos con la inauguración de la red de iluminación del Parque Xibi Xibi.

Con un recorrido por la obra y el disfrute de la familia jujeña dio inicio el acto protocolar donde quedó habilitada la red de luminarias que son parte de un proyecto que comenzó hace menos de un año y en un par de meses estará finalizado para el disfrute de todos los jujeños.

Saludando a las autoridades nacionales y agradeciendo el constante apoyo del Gobernador de la provincia de Jujuy, el Intendente de la capital, Raúl Jorge tomo la palabra y expresó “presentamos la obra, pero no la inauguramos porque aún faltan detalles; este río para Jujuy fue de vital importancia desde la 3era Fundación de San Salvador de Jujuy”.

“Esto significa un nuevo espacio rural, porque fue nuestro y lo volvimos a recuperar, yo tengo gratos recuerdos de aventuras en el rio cuando era niño y era una vivencia directa a apenas 200 metros de nuestra plaza central”. Asimismo prosiguió “Fundamentalmente agradezco a todos los que están haciendo esfuerzos por entender que este tiene que ser un lugar convocante y seguro, y sobre todo a ese equipo maravilloso de obreros que se puso la obra al hombro” puntualizó “Chuli” Jorge ante la alegría de todos los presentes.

Por su parte, el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, en representación del presidente de la Nación, destacó el gran trabajo que se viene realizando en el Parque Xibi Xibi. “Este es un espacio verde nuevo para la ciudad, recuperado después de tantos años, estamos muy orgullosos de esta obra. Es una obra muy linda además de estar directamente dirigida para todos los vecinos de San Salvador de Jujuy”.

Frigerio puntualizó que la obra se la podrá disfrutar las 24 horas al día, los 7 días a la semana porque hay una excelente iluminación, un nuevo espacio verde y recreativo. “Somos un gobierno verde y un gobierno que tiene que estar cerca de la gente y este es un espacio comunitario donde el Intendente ha realizado un maravilloso trabajo”.

Del acto participaron el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, Secretaria de Infraestructura Urbana de la nación Marinaklemensiewicz, el Gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales, El Intendente de la Capital Raúl Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Lisandro Aguiar, junto a funcionarios provinciales y municipales.

Cabe destacar que vecinos de la ciudad disfrutaron de recorrer la obra hasta altas horas de la noche celebrando la iluminación y tomando como propio el nuevo Parque Lineal Xibi Xibi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.