Palpalá: se viene el “Parlamento Federal Juvenil 2018”

Jujuy al día® – Reúne a jóvenes estudiantes secundarios de todo el país, con el fin de permitirles presentar y debatir sus proyectos en el Congreso de la Nación.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), en conjunto con el Gobierno Municipal de Palpalá, presentarán las bases y condiciones del “Parlamento Federal Juvenil 2018”, este viernes 20 del corriente, a partir de las 10.30 horas, en la Casa de la Cultura (Av. Del Congreso esq. Río Chubut).

Se trata de una iniciativa mediante la cual, se pretende que jóvenes estudiantes secundarios de todo el país, presenten ensayos sobre determinada temática, para luego evaluarlos, seleccionarlos y presentarlos en el Congreso de la Nación.

 Al respecto, el referente del Departamento Acción Comunitaria, Maximiliano Puca, manifestó “la delgada del INADI Jujuy, Flavia Castro, será la encargada de informar a los jóvenes las bases y condiciones de la convocatoria. Para ello ya realizamos las invitaciones correspondientes, en los diferentes establecimientos educativos secundarios de nuestra ciudad”.

Asi mismo agregó “cuatro serán los ensayos que se seleccionarán. Esto permitirá que estudiantes palpaleños, de entre 15 y 18 años, puedan formar parte del Parlamente Federal Juvenil, y con ello vivir una experiencia como diputados”.

Cabe destacar, que el INADI es un organismo nacional, que tiene como fin combatir la discriminación en todas sus formas, mediante acciones que apunten a concientizar sobre la importancia de ejercer una ciudadanía activa e inclusiva “esperamos que nuestros estudiantes aprovechen esta gran oportunidad”, finalizó Puca.