Jujuy: autoridades brindaron explicaciones sobre video de una comadreja en un hospital “Trabajamos con especialistas para garantizar seguridad sanitaria”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el director regional de Gestión, Miguel Ángel Muñoz, después de hacer un recorrido con el biólogo del Parque Calilegua para descartar alguna situación de riesgo tras el ingreso de una comadreja a una sala del Hospital Calilegua, situación registrada con un teléfono celular y difundida por las redes sociales.

“En primer lugar queremos pedir disculpas por esta situación que se presentó, que no es frecuente. Lo que pasó es que este animal ingresó al hospital, vivimos en una zona rodeada de parque donde este tipo de animales son usual en nuestra fauna, ingresó accidentalmente y se piden las disculpas del caso, pero queremos que la población se quede tranquila porque no pone en riesgo la salud de nadie, ya que no existe ningún nido o convivencia constante con el roedor”, explicó Muñoz.

Precisó que hubo una asistencia técnica inmediata después de encontrar a la comadreja, se presentaron profesionales del Parque de Calilegua así como también el sector de Medio Ambiente del Ministerio de Salud.

“Venimos a colaborar con el Hospital, es un animal común en nuestra fauna autóctona, por lo cual no sirve matarlo o fumigar, se procede a trasladar al animal a una zona cercana al parque, fuera de la zona urbanizada”, indicó Diego Meli, biólogo del Parque Nacional Calilegua.

Asimismo, el Director Regional de Ramal II, Carlos González, señaló que “después de muchos años sin mejoras en el hospital, se terminó en diciembre la primera etapa de las obras, con el arreglo de los techos de las galerías del nosocomio de Calilegua”, a lo que agregó que “se prevé una segunda etapa después que pasen las lluvias para poder terminar con el cielo raso en otra importante ala de la institución sanitaria, que es la zona más deteriorada por donde habría ingresado la comadreja”.