Concejales participaron de los festejos por los 425 años de la ciudad

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar los 425º Aniversario de la Fundación de la Ciudad, concejales  de la capital participaron esta mañana del acto de Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Nuestra Libertad Civil, concretado en la Plaza Francisco de Argañaras y Murguía. Posteriormente, se dirigieron al desfile Cívico, Militar y Gaucho en la Ciudad Cultural.

El acto contó con la presencia del Gobernador de la provincia, CPN Gerardo Morales; el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge,  el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales Leandro Giubergia, Marcelo García, Santiago Jubert, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Matías Domínguez y Miguel Morales, autoridades del Superior Tribunal de Justicia, funcionarios y legisladores provinciales y municipales, autoridades militares, representes de asociaciones gauchas y delegaciones escolares.

Finalizada la ceremonia,  el presidente de la institución comunal, Lisandro Aguiar, que participó del izamiento de la bandera de la Libertad Civil, expresó  que “la ciudad cumple 425 años, una fecha muy importante, así que estamos acompañando al intendente en los actos oficiales de este nuevo aniversario”.

También hablo sobre la jornada del día miércoles en la cual se inauguró luminaria en el Rio Xibi Xibi, indicando que “fue una jornada muy intensa en la que pudimos ver el proyecto que es tan trascendental como el Parque Xibi Xibi, un parque de 33 hectáreas como no se construye hace más de cien años en nuestra ciudad”, destacó.

Al mismo tiempo, hizo referencia a que los vecinos anoche tuvieron la posibilidad de conocer el trabajo que se está haciendo en esa zona, “ver a los jóvenes disfrutar y pasear por todo el parque es un hecho de trascendencia para la ciudadanía”.

En este sentido señaló que “en lo personal me emociona mucho ver el Parque Lineal plasmado en la realidad porque era un sueño que se está cumpliendo y la satisfacción es plena, la idea es poder trabajar en conjunto para embellecer la ciudad, porque será un gran hito turístico que va a permitir que vecinos y turistas tengan otro lugar para disfrutar de nuestra ciudad plenamente”.

Por último, Aguiar remarcó que “esperemos que los vecinos y los turistas lo hagan propio y lo cuiden sobre todo, en un mes y medio va a estar habilitado que es cuando finalizarán las obras”, concluyó.

Por su parte, la concejal Estela Flores, Vice-Presidente Primera del Concejo Deliberante,  manifestó que “son 425 años de progreso, porque tenemos bastante realizado en la construcción de obras en lo que respecta a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de San Salvador y también en el accionar de este gobierno que está concretando las expectativas que la comunidad necesita”, resaltó .

Más adelante, agregó que “desde el Concejo Deliberante estamos haciendo normas para para mejorar la calidad de vida mediante la articulación con el Ejecutivo, que es el que realiza las obras que se gestionan en Provincia y Nación,  y con las ordenanzas que realizamos buscamos el bienestar de la comunidad”, puntualizó la concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Salvador cumplió 425 años en pleno proceso de transformación

Jue Abr 19 , 2018
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó los actos centrales conmemorativos del 425º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, en cuyo marco se pronunció a favor de la profundización del trabajo articulado por Nación, Provincia y Municipio para consolidar la transformación de la ciudad. Tras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes