Asisten a familia por incendio en su vivienda

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió a una familia del barrio San Pedrito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que días pasados sufrió el incendio de su vivienda, debido a un desperfecto eléctrico.

Sobre este hecho, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, explicó que este siniestro produjo daños de consideración en los bienes materiales de esta familia. Ante lo sucedido, el equipo de profesionales de trabajo social de esta dependencia realizó el informe social de la situación familiar, en coordinación con personal del municipio local, quienes acudieron al lugar una vez conocido el hecho.

Continuando, indicó que luego del relevamiento se concretó la asistencia con cama de dos plazas, cucheta, colchones, frazadas, ropa de cama, pañales, ropa, calzado y unidades alimentarias para casos de emergencia.

Asimismo, subrayó que afortunadamente en este incendio no hubo que lamentar pérdidas de vida e instó a la comunidad a que tome las precauciones necesarias para que esta situación no se repita.

Finalmente, Carmen Tolaba, damnificada por el incendio, agradeció por la asistencia recibida, subrayando la buena predisposición del personal de esta Secretaría para ayudarla en este difícil momento.

Recomendaciones a la comunidad

“Consideramos que es importante hacer un nuevo llamado a la reflexión de la comunidad en general, para que tengan la precaución de revisar las instalaciones eléctricas, si hay cables pelados o mal aislados, hay que tomarse un  tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes”, indicó el funcionario provincial.

Además, señaló que se “debe tener cuidado con el manejo de braseros, estufas, hornallas, hornos, velas, fósforos, planchas, encendedores y todo aquellos elementos candentes; que los niños no estén solos en las viviendas para preservar su seguridad, su vida y de toda la familia”, remarcó el Director de Asistencia Directa y Emergencias.

Finalmente, Cáceres manifestó que este tipo de fallas son las principales razones por las cuales se producen los siniestros, que ocasionan serios perjuicios materiales, económicos a las familias y hasta pueden provocar pérdidas de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales participaron de los festejos por los 425 años de la ciudad

Jue Abr 19 , 2018
Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar los 425º Aniversario de la Fundación de la Ciudad, concejales  de la capital participaron esta mañana del acto de Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Nuestra Libertad Civil, concretado en la Plaza Francisco de Argañaras y Murguía. Posteriormente, se dirigieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes