Aguiar: “estamos cumpliendo 425 años de aportes a la conformación de una sociedad donde el jujeño dio muchísimo”

Jujuy al día® – En el marco de la celebración del 425° aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, resaltó la importancia de esta fecha para nuestra ciudad, para Jujuy, y la necesidad de revalorizarla constantemente

En diálogo con el diario JUJUY AL DÍA®, Lisandro Aguiar expresó “puntualmente Jujuy  forma parte fundamental de nuestra historia como país, del surgimiento de Argentina como Nación. Hoy estamos cumpliendo 425 años de aportes a la conformación de una sociedad, de un país, donde particularmente el jujeño dio muchísimo”.

“El jujeño a lo largo de toda la historia brindó su sangre, su esfuerzo para la construcción de esta Nación que compartimos entre todos. Este Río Xibi Xibi es parte de la esencia de los jujeños, de su ser. Francisco de Argañaraz y Murgia, cuando funda la ciudad de Jujuy, lo hace muy cerca de estas aguas porque le brindaban el líquido fundamental para poder desarrollar la agricultura, el agua para su población e integrarse como sociedad”.

“Creo que el jujeño es uno de los pueblos de la Nación más arraigado a sus costumbres, a sus tradiciones. Uno va a otras provincias y no ve ese amor que hay por el suelo, ese amor que hay por sus tradiciones. Nosotros vivimos el carnaval plenamente, la Pachamama plenamente, tenemos una idiosincrasia mixturada con todos nuestros acervos, el indígena, el español, el criollo”.

Consideró que “Jujuy es claramente intercultural y los jujeños lo viven plenamente así, pero la obligación que tenemos como parte del pueblo es revalorizar nuestras costumbres, todos los valores que nos infundió nuestra historia, tenerlos muy presentes e inculcárselos a los jóvenes, a los niños, y de ahí viene la importancia del 19 de abril, del 23 de agosto, que no son solo fechas para conmemorar, son eventos que nos dan la posibilidad de pensar en los hombres que forjaron nuestra provincia y en los valores que los llevaron adelante para seguir ese camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Todos libres: el Juez Cruz hizo lugar al cese de detención de los últimos detenidos en la Megacausa

Jue Abr 19 , 2018
Jujuy al día® – En los últimos minutos de ayer, el Juez de Control Isidoro Cruz hizo lugar a los pedidos de cese de detención de los tres hombres que fueron detenidos la última semana en el marco de la Megacausa. Tal como pasará con Eduardo Fellner, Luis Cosentini y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes