Positivo trabajo articulado de Nación y Provincia

Jujuy al día® – Equipos del Cine Móvil Jujuy de la Secretaría de Cultura y de Anses, trabajaron en forma conjunta en Laguna de Tesorero, con un balance positivo llevando a comunidades indígenas del lugar información, capacitaciones y buen cine.

El equipo nacional conformado por Daniela Coronel de la Dirección Promoción Cultural de Desarrollo y Juan José Kilian de la Coordinación, Cooperación y Desarrollo de esa dirección pertenecientes a la Anses, se reunieron con el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas para informarle del balance de la actividad .

Al finalizar el encuentro, Coronel indicó que desde su área se trabaja específicamente con comunidades originarias desde la parte prestacional a lo cultural.

Señaló que junto con el equipo de Cine Móvil de Jujuy, encabezado por Asunción Rodríguez, se proyectan películas y se brindan capacitaciones para que “las comunidades puedan contar al resto de las provincias Argentinas cómo es su cultura”.

Aseguró que “el balance es super positivo porque hicimos capacitaciones de prestaciones de Anses, PROGRESAR y el taller de video celular a cargo del equipo de Cine Móvil que hicieron los chicos del lugar, salió muy bien y a la gente de comunidad le gustó mucho”.

Puntualizó que “siempre es lindo venir a Jujuy porque se trabaja en forma articulada, a veces es muy difícil y aquí nos abrieron las puertas y nos complementamos bien”.

Anticipó que en la primera semana de setiembre estarán volviendo para realizar similar actividad en Mina El Aguilar y volver a Laguna de Tesorero, finalmente, para completar las tres visitas al año que prevé Anses, en diciembre.

Coronel concluyó agradeciendo a las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo y de la Secretaría de Cultura la predisposición que siempre tienen para trabajar en forma articulada a través del Cine Móvil de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo monto para la transferencia de licencias de taxis

Mié Abr 18 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección General de Rentas dependiente de la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la Capital, fijó la suma de $ 34,800,00 la transferencia de las licencias de taxis, conforme a las pautas establecidas por la Ordenanza N° 3.233/01 y N° 3.634/02. El nuevo monto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes