Megacausa: la defensa de Raúl Jorge solicitó su sobreseimiento

Jujuy al día®- Pasado el mediodía de hoy, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge culminó su declaración como imputado en la Megacausa donde brindó aclaraciones y pruebas de los hechos. Por ello, su defensa, encabezada por Facundo Chañi, solicitó su sobreseimiento.

Raúl Jorge manifestó a la salida de los Tribunales «detallamos la situación que todos conocemos, lo que vivimos y padecimos con la organización Túpac Amaru, la relación con las viviendas y el rol de los municipios, que seguramente será refrendado cuando vengan los otros intendentes a responder».

Aseguró que «no teníamos acceso a controlar las obras, las obras estaban cercadas, cerradas y fueron víctimas de todo tipo de violencia cuando se intentaba hacer esos controles, era una misión imposible».

Por su parte, Facundo Chañi expresó «uno de los argumentos más fuertes de la defensa, es que existían, y fueron creadas por este intendente, las unidades de contralor en tiempo y forma por ende la responsabilidad penal particular del intedente queda descartadas, ya que se circunscribe a la creación a las unidades de control».

Aclaró y recalcó «la actividad y obligación del intendente era crear la unidad de contralor».

Señaló que «describió las circunstancias que llevaron a sus funcionarios, a los a que estuvieron a cargo de esta fiscalización, a elaborar los informes como se hicieron. Y Las unidades de control estuvieron a cargo de diferentes personas hasta la fecha».

Acerca de estos hechos de violencia señalados por el Intendente, su defensor señaló «fueron denunciada constantemente por el municipio, presentamos entre 60 y 70 denuncias por los hechos ante la autoridad judicial y a muchas no se les dio curso. Existen informes agregados a la causa que dan cuenta que los funcionarios municipales no podían ingresar a los barrios».

En este sentido, fue consultado sobre si dichas irregularidades fueron informadas a las autoridades nacionales y provinciales.

Mencionó «se considera que quien debe investigar es la justicia, sin embargo se puso en conocimiento de autoridades nacionales y provinciales esta serie de irregularidades».

Afirmó que «por esto no hubo respuestas en general».

Acerca de sí el municipio era presionado desde Nación, Chañi señaló «no puedo asegurarlo, si que las presiones que se daban en el ámbito provincial».

El letrado manifestó que «por todo esto hemos planteado el sobreseimiento del intendente por los aportes que se hicieron en la audiencia y deberá ser resuelto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno decretó asueto administrativo y escolar para mañana en capital

Mié Abr 18 , 2018
Jujuy al día® – Con motivo de la celebración de los 425 años de la fundación de San Salvador de Jujuy, el Gobernador Gerardo Morales decretó asueto administrativo y escolar, en todos los niveles, en nuestra capital. El decreto 6467, con fecha de hoy, indica entre los fundamentos del mismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes