Jujuy: solicitan elevar a juicio la causa contra la mujer que envenenó a sus hijas recién nacidas y mató a una de ellas

Jujuy al día® – Tras 9 meses de investigación, el Fiscal resolvió solicitar la elevación a juicio de la causa que investigó y determinó que una mujer envenenó a sus dos hijas mellizas recién nacidas y las arrojó en una bolsa de basura. Recordemos que una de las menores falleció.

El Fiscal de Investigación de delitos económicos y contra la administración pública, Aldo Lozano, culminó la Investigación Penal Preparatoria de la causa donde está imputada la madre de las menores, Claudia Achu Puma, de 37 años de edad.

Por ello, y tras evaluar las evidencias en su contra, solicitó elevar a juicio la causa.

Previo a este pedido, el Fiscal solicitó la prisión preventiva para la mujer que envenenó a sus dos hijas recién nacidas, de las cuales una murió. Dicho pedido fue otorgado.

Recordemos que el caso, dado a conocer en exclusiva por el diario JUJUY AL DÍA®, data del 7 de julio del 2017, cuando las niñas fueron halladas dentro de una bolsa de residuos en el fondo de su vivienda ubicada en Angosto del Perchel, Huacalera, cerca de un canal de riego, luego que la madre se presentara en el Hospital de Tilcara aduciendo fuertes dolores estomacales.

Al ser revisada por los médicos, notaron que la mujer, oriunda de Bolivia, había dado a luz recientemente, pero, como no llegó con ningún recién nacido, dieron aviso a la Policía que se dirigió hasta su domicilio y encontró allí los pequeños cuerpos de dos niñas, una de ellas con pocos signos vitales, la cual finalmente murió.

Los resultados de la autopsia realizada al pequeño cuerpo de la menor, determinaron que su muerte fue producto de “descompensación hemodinámica secundaria por hipotermia”, es decir que la niña murió de frío.

Achu Puma está acusada del delito de “homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo en coautoría; y homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo, en grado de tentativa, en coautoría, y en concurso real”.

También existe una acción penal impartida contra hombres del círculo íntimo de la mujer, imputación de los delitos de “homicidio calificado por envenenamiento en coautoría; y homicidio calificado por envenenamiento, en grado de tentativa, en coautoría, y en concurso real”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales izaron la Bandera Nacional y de la Libertad Civil en Plaza Belgrano

Mié Abr 18 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del programa oficial de la “Semana de la Ciudad” por los festejos del 425° aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco del Valle de Jujuy, concejales de la capital izaron la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes