Jujuy: estatales buscan reabrir paritarias y una nueva convocatoria

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela, indicó que fueron notificados sobre la liquidación salarial y que solicitaron volver a las negociaciones.

Al respecto, Matías Brizuela manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “hicimos la presentación para reabrir la paritaria y llegó a ATE la circular 5 del Ministerio de Trabajo donde se nos informa que las liquidaciones son tal cual las dispuso el gobierno, y un acta que dice que debería ser distinto, que debe ser en blanco y de otra manera”.

“Pero hoy por hoy no tenemos otra negociación, el 5% de aumento como lo dispuso el gobierno y nada más, no tenemos otra convocatoria”, expresó.

Sobre los pasos a seguir, el sindicalista señaló “ahora nos organizamos con los compañeros y vamos a reunirnos de nuevo, analizaremos la situación y volveremos a retomar el conflicto”.

“Lo dijimos, es insuficiente, es imposible soportar un 5% de aumento solamente”.

Agregó “estuve hablando con algunas municipalidades del interior y me dijeron que ese incremento ni siquiera llega a cubrir 200 pesos a los compañeros, así está el tema”.

“Nos vamos a reorganizar para seguir con el conflicto”, aseguró.