Jujuy: estatales buscan reabrir paritarias y una nueva convocatoria

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela, indicó que fueron notificados sobre la liquidación salarial y que solicitaron volver a las negociaciones.

Al respecto, Matías Brizuela manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “hicimos la presentación para reabrir la paritaria y llegó a ATE la circular 5 del Ministerio de Trabajo donde se nos informa que las liquidaciones son tal cual las dispuso el gobierno, y un acta que dice que debería ser distinto, que debe ser en blanco y de otra manera”.

“Pero hoy por hoy no tenemos otra negociación, el 5% de aumento como lo dispuso el gobierno y nada más, no tenemos otra convocatoria”, expresó.

Sobre los pasos a seguir, el sindicalista señaló “ahora nos organizamos con los compañeros y vamos a reunirnos de nuevo, analizaremos la situación y volveremos a retomar el conflicto”.

“Lo dijimos, es insuficiente, es imposible soportar un 5% de aumento solamente”.

Agregó “estuve hablando con algunas municipalidades del interior y me dijeron que ese incremento ni siquiera llega a cubrir 200 pesos a los compañeros, así está el tema”.

“Nos vamos a reorganizar para seguir con el conflicto”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.