Jornada “uso responsable del agua”

Jujuy al día® – Alumnos de 6to. grado de la Escuela Primaria RIM 20 participaron junto a sus profesores de la jornada denominada “Tomando Buenas Decisiones” relacionada a la temática “Uso Responsable del Agua” a cargo de profesionales de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, concretado en instalaciones del CPV del barrio Chijra.

Con más detalles, Verónica Toniogla,  del Departamento de Promoción Ambiental indicó que durante la jornada se explicó el uso responsable que se le da al agua potable y “más en nuestras casas y qué podemos hacer desde nuestro lugar  para maximizar este servicio que es escaso en muchos lugares y  en otros lo tenemos en abundancia, pero no nos damos cuenta de la importancia que tiene el recurso hídrico”.

Consideró que trabajar con los niños es siempre “un placer, porque son quienes mejor captan la información, si tienen que cambiar alguna actitud o hábito lo hacen inmediatamente y con facilidad son transmisores  de los conocimientos y difundirlos a los más grandes que son el grupo que más nos cuesta llegar para concientizar”.

Sobre la realización de las charlas, la profesional resaltó que los interesados, como los establecimientos educativos, pueden comunicarse a la Dirección de Gestión Ambiental o al Parque Botánico Municipal del barrio Los Perales, llamando al teléfono 4314228, donde se brindan y se organizan charlas de biodiversidad, como  la tierra, los derechos de los animales entre otros temas ambientales.