Comenzó el juicio por el homicidio de Facundo Mamaní en Palpalá

Jujuy al día® – El lunes, 16 de abril, en la sala de audiencias del Tribunal en Criminal Nº 3, comenzó el juicio oral y público a Joel Ismael Camacho, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio calificado por premeditación y alevosía en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso prohibido”, hecho ocurrido en la ciudad de Palpalá.

De acuerdo a la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el 10 de octubre de 2015, a las 6.20 horas de la madrugada aproximadamente, la víctima, Facundo Matías Mamani, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de uno grupo de amigos, en el Polideportivo del barrio 25 de mayo de la ciudad siderúrgica.

En esas circunstancias, se les habría acercado Camacho, quien, descendió de una bicicleta en la que se desplazaba y le manifestó a Mamaní  y a uno de sus amigos, “a que ustedes se hacen los polentas”, tras lo cual,  éste último le dio un golpe de puño al acusado y le dijo, “vos le pegaste una pedrada a mi amigo”.

Seguidamente, ambos fueron separados por uno de los amigos de la victima, motivo por el cual, todos se retiraron  del lugar .

Posteriormente, Mamaní se dirigió caminando hasta el minikiosko “San Jorge”, sito en calle Simón Bolívar Nº 598, llegando a ese comercio a las 06.30 hs. para comprar bebidas alcohólicas. Allí, mientras era atendido, fue interceptado por Camacho, que estaba armado con una escopeta recortada calibre 28.

Previo a ello, el acusado le había expresado a una persona que descendió de un remís, en la esquina del minikiosko, “a este lo bajo”, en referencia a Mamaní.

Fue así que, inmediatamente, Camacho  se acercó por la espalda, en diagonal a Facundo Mamaní y sin mediar palabra le efectuó un disparo a corta distancia con la escopeta que portaba, a la altura de la nuca, ocasionándole la muerte de manera inmediata a este último.

Luego de haberse producido el ataque, el acusado se dio a la fuga siendo aprehendido con posterioridad por la policía.

El Tribunal esta integrado por los jueces, María Alejandra Tolaba, presidente de trámite habilitada, Mario Ramón Puig  y Carolina Pérez Rojas; y como secretario el Dr. Gustavo Salvador Ortíz.

Cómo Fiscal se desempeña la Dra. Delia Filomena Ortíz, en tanto, ejercen la defensa técnica del acusado, los doctores Julián Martín Palmieri y Emanuel Ángel Martín Palmieri. El patrocinante de la querella particular es el Dr. Fernando Bóveda.

En la primera audiencia se presentaron siete testigos; en la próxima, que se cumplirá el  jueves 26 de abril, esta previsto la declaración testimonial de otras siete personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La voz del viento” en el C.A.J.A

Mié Abr 18 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, y el Centro de Arte Joven Andino -CAJA-, ponen en conocimiento del público en general que para los días 25 de abril, 2 y 9 de mayo a partir de las 20 horas se presentará la obra “La Voz del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes