“V vendimia de extrema altura”

Jujuy al día® – Con degustación de vinos de altura, una propuesta gastronómica y números artísticos celebraron la “V Vendimia de Extrema Altura” en Villa El Perchel, ubicada a 13 kilómetros al Norte de Tilcara.

El emprendimiento de la Familia Vargas fue el escenario donde se hicieron estas presentaciones y a la vez, los asistentes visitaron y recorrieron las instalaciones conociendo, con un guiado especializado, sobre los procesos productivos a través del cual se logran vinos de extrema altura de alta calidad.

Participaron del encuentro el secretario de Industria y Comercio del Ministerio de la Producción, Diego Suárez; las directoras de Desarrollo de Productos, del Ministerio de Cultura y Turismo, Sandra Nazar, y de Gestión Turística, Sandra Olmos; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; el presidente de la Asociación de Bodegas de la Quebrada, Fernando Dupont; el titular del Consejo Vitivinícola de Jujuy, Ezequiel Bellone; bodegueros de la región, empresarios y prestadores de turismo, y público en general.

Sobre el particular, Sandra Nazar, destacó el trabajo constante de los productores de vino de la Quebrada de Humahuaca a partir de empresas familiares, pequeñas, quienes logran una buena oferta de vinos de alta calidad”.

Señaló luego que “desde los ministerios de Cultura y Turismo y de Producción, la colaboración para un evento de estas características, ayuda a la difusión de sus productos y a conocer otro aspecto de la región, el de la Quebrada productiva”.

Por su parte, Mabel Vargas, una de las propietarias de una bodega local señaló que “esta celebración empezó como un almuerzo entre la familia y amigos, y fue creciendo año a año”.

“Cuando se inició este emprendimiento –recordó- sabíamos que teníamos altura, suelo, agua, terroir, con condiciones climáticas difíciles, heladas, viento, factores que determinaban cómo trabajar y cuando, pero se logró un muy buen producto y con una oferta suficiente para sostener la demanda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso trekking a Inca Cueva

Mar Abr 17 , 2018
Jujuy al día® – Con la participación de cerca de 50 personas se concretó el trekking hacia Inca Cueva en la localidad de Tres Cruces, como parte de las actividades realizada en el programa “Corriendo Voy” de la Secretaría de Deportes y Recreación. Los asistentes se deleitaron con el imponente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes