Jujuy: consideran “altamente positivo” para el turismo recibir los vuelos de Salta

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos resaltó la enorme oportunidad que tiene la provincia de captar turistas debido a que, hasta mayo, recibiremos en nuestro aeropuerto parte de los vuelos que tenían destino Salta por refacciones en la estación aérea de la vecina provincia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Valdecantos expresó «la verdad que es muy positivo porque el 100% de los turistas que llegan a la región norte, a Salta y Jujuy, van a llegar a Jujuy. Si bien estamos en obras también en nuestro aeropuerto, las obras son importantes porque serán, en un futuro próximo, comodidades para los pasajeros que están llegando sin inconvenientes».

«Hemos inaugurado la semana pasada las oficinas de informes en el aeropuerto para atender de mejor manera esta afluencia de turistas y pasajeros que están llegando, ya que recibimos en Jujuy más de 15 vuelos diarios».

Agregó «también lo positivo que tiene esto es la cercanía que tienen para que esa gente se quede en Jujuy y no vaya para Salta, teniendo en cuenta las distancias».

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Turismo de la provincia cuáles son las estrategias para captar a estos pasajeros y convertirlos en turistas con pernocte. «Si se fijan, uno de los principales puntos es el fin de semana del 1 de mayo, donde tenemos casi toda la hotelería completa en Jujuy y tiene que ver con esto, la cercanía de estos turistas que quizás iban para Salta y luego venían a visitarnos, pero en este caso, teniendo los vuelos directos a nuestro aeropuerto, se quedan aquí y luego van un día a visitar Salta».

«Por ello es muy positivo. De igual manera estamos trabajando en coordinación con el Ministerio de Turismo de Salta porque entendemos que es una cuestión de ambos, esto que los vuelos lleguen aquí y que ambos debamos recibir a los turistas», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El aeropuerto de Jujuy y un gran desafío: hasta mayo recibe 16 vuelos diarios

Mar Abr 17 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, José Luis Subirat, jefe del Aeropuerto Jujuy, se refirió al desafío que atraviesa el aeropuerto “Horacio Guzmán”, el cual, desde el 15 de este mes, y hasta los primeros días de mayo, recibirá parte de los vuelos comerciales del aeropuerto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes