Jujuy: consideran “altamente positivo” para el turismo recibir los vuelos de Salta

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos resaltó la enorme oportunidad que tiene la provincia de captar turistas debido a que, hasta mayo, recibiremos en nuestro aeropuerto parte de los vuelos que tenían destino Salta por refacciones en la estación aérea de la vecina provincia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Valdecantos expresó “la verdad que es muy positivo porque el 100% de los turistas que llegan a la región norte, a Salta y Jujuy, van a llegar a Jujuy. Si bien estamos en obras también en nuestro aeropuerto, las obras son importantes porque serán, en un futuro próximo, comodidades para los pasajeros que están llegando sin inconvenientes”.

“Hemos inaugurado la semana pasada las oficinas de informes en el aeropuerto para atender de mejor manera esta afluencia de turistas y pasajeros que están llegando, ya que recibimos en Jujuy más de 15 vuelos diarios”.

Agregó “también lo positivo que tiene esto es la cercanía que tienen para que esa gente se quede en Jujuy y no vaya para Salta, teniendo en cuenta las distancias”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Turismo de la provincia cuáles son las estrategias para captar a estos pasajeros y convertirlos en turistas con pernocte. “Si se fijan, uno de los principales puntos es el fin de semana del 1 de mayo, donde tenemos casi toda la hotelería completa en Jujuy y tiene que ver con esto, la cercanía de estos turistas que quizás iban para Salta y luego venían a visitarnos, pero en este caso, teniendo los vuelos directos a nuestro aeropuerto, se quedan aquí y luego van un día a visitar Salta”.

“Por ello es muy positivo. De igual manera estamos trabajando en coordinación con el Ministerio de Turismo de Salta porque entendemos que es una cuestión de ambos, esto que los vuelos lleguen aquí y que ambos debamos recibir a los turistas”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí