Comenzó en la escuela de León el Programa de Odontología Escolar

Jujuy al día® – Con la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Círculo Odontológico de Jujuy se brindará atención a niños de escuelas primarias, mediante el programa de Odontología Escolar 2018.

El programa, denominado Prevención Profilaxis y Atención Odontológica, se puso en marcha en la Escuela N° 44 “José Ignacio de Gorriti” de León, donde se entregaron cepillos de dientes y dentífricos para todos los chicos y se dictó un taller para la enseñanza de la técnica de cepillado.

El convenio fue refrendado por la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, por el presidente del Círculo Odontológico  Mauricio Jarosky, el secretario de la institución José Menéndez  y el comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón.

En el acto, la secretaria Montenovi agradeció el accionar del Circulo Odontológico de Jujuy, que hace posible llegar a los niños con acciones de salud bucal.

Por su parte, la directora de Salud Escolar Susana Galo destacó la labor de un grupo de odontólogos que trabaja en forma ad honorem en el programa y que integran la Comisión de Prevención del Círculo Odontológico de Jujuy: Amalia Carrizo, Marcela Tarcaya, Stella Maris Mendez y Pablo Aparicio.

Las acciones previstas incluyen en una primera etapa el relevamiento del estado bucal de los niños y fichaje con odontogramas para el seguimiento posterior del paciente. En una segunda etapa, se brinda atención bucal odontológica con selladores, ionomeros vítreos y topicación con flúor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.