Caso Jairo Salcedo: la familia niega el vínculo entre el joven asesinado y el policía detenido

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Daniel Salcedo, padre del joven carmense brutalmente asesinado, Jairo Salcedo, desmintió que existiera algún vínculo previo entre su hijo y el único detenido por su brutal crimen, el policía Estaban Ruvelt.

Además, se refirió al cambio de Fiscal de la causa y adelantó que el próximo sábado en El Carmen se realizará una marcha para pedir justicia por cumplirse un año del cruento homicidio.

Daniel Salcedo expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “el próximo 21 se cumple un año del brutal asesinato de mi hijo y se organiza una  marcha, a las 21 horas, luego de la misa, para mantener vivo y latente todo esto que ha dejado un profundo dolor en todos. Queremos recordarlo y recordarle a las autoridades que es un crimen  que no está esclarecido del todo, hay un policía preso el cual es partícipe necesario pero faltan otras personas que detener porque la autopsia y las pericias que se hicieron al cuerpo determinaron  que eran de tres a más personas”.

Respecto a si pudieron comprobar que existía algún tipo de relación entre su hijo y el policía detenido, Daniel Salcedo respondió “no, no tenía relación con él. Le digo más, le comento que mi hijo fue citado dos veces por el mismo Ruvelt, en la segunda vez fue cuando lo secuestra, ya estaba preparado todo esto, lo secuestra y comenten este horrendo crimen”.

En relación a la causa, mencionó “en la causa hubo algunos cambios, se cambió el fiscal, era Maldonado ahora es Cussel, con quien nos reunimos y nos comentó que iba a hacer hincapié en las investigaciones y con su equipo recaudar más información de este tema”.

Agregó que “la causa estaba encaminada hacía el juicio, y nos parece extraño el cambio, aunque se dio por cambios en la justicia y especializaciones, pero digo esto porque Diego Cussel está con la Megacausa. Él nos fue muy sincero y nos dijo que aún no había leído la causa y se comprometió a trabajar”.

“Esperamos que la justicia se haga presente, que una vez la justicia nos golpee la puerta de la casa para nos diga la verdad y no tener que salir nosotros a buscar justicia”.

El cadáver de Jairo Salcedo fue hallado la tarde del 21 de abril a la vera de la ruta, en uno de los ingresos a la ciudad de El Carmen.

Su cuerpo presentaba signos de haber sufrido violentas agresiones: recibió un disparo de arma de fuego y fue arrollado con su propio automóvil, vehículo que el día anterior a su muerte fue a vender.

Esteban Ruvelt, el policía acusado del delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía, por el número de participante y por su función”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: estas son las fechas de declaraciones de todos los imputados

Mar Abr 17 , 2018
Jujuy al día® – Tras la presencia de Eduardo Fellner en Tribunales, y las declaraciones de Claudia Trenque y Luis Cosentini, se conocieron los días y horarios donde declararán cada uno de los imputados en esta, la causa de corrupción más grande de Jujuy. Recordemos que esta investigación está en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes