118 alumnos fueron evaluados para la Beca Compromiso Docente

Jujuy al día® – En los Institutos de Educación Superior N° 5 y 9 tuvo lugar la evaluación a 118 alumnos de profesorados que se postularon a la beca Compromiso Docente, programa nacional que tiene por objeto prestigiar la profesión y apoyar a los estudiantes de las carreras prioritarias de la jurisdicción.

La evaluación forma parte del proceso establecido por el Instituto Nacional de Formación Docente para el otorgamiento de las becas y sus resultados se conocerán en la primera quincena de junio venidero.

La prueba fue organizada por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación e instrumentada por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia.

Los estudiantes evaluados tienen entre 18 y 30 años y cursan en las carreras prioritarias para la jurisdicción: los profesorados de Biología, Química, Física e Historia.

Los beneficiarios percibirán un pago mensual que oscilará entre el 50 por ciento y 70 por ciento del salario inicial docente según el grado de avance en la carrera.

La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, informó que el operativo se llevó a cabo con normalidad y destacó que los alumnos de los IES 2, 7 y 9 fueron traslados a cada una de las sedes en las que se realizó la evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.