Jornada de apoyo al sector emprendedor

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción participó de una Jornada de Atención a las Pymes en Palpalá, con el fin de impulsar el surgimiento de nuevos emprendedores y fortalecer las iniciativas en marcha.

La jornada tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de esa ciudad, contando con el apoyo de la comuna y el Ministerio de Producción de la Nación.

“Nos juntamos Nación, municipio, entidades intermedias, organizaciones que dependen de Nación como ser el Inti, bancos privados, sociedad de garantías recíprocas, para presentar a los emprendedores todas las herramientas que existen actualmente y que van a ayudarlos a concretar sus proyectos”, expresó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suárez.

Destacó que los bancos Nación, Macro, Bice, Patagonia y Credicoop expusieron las diversas líneas de financiamiento con las que cuentan; en tanto que los organismos gubernamentales brindaron asistencia personalizada a cada uno de los participantes.

“Fue un día muy productivo porque los emprendedores pudieron sentarse, plantear su problema, proyecto o inquietud y obtener una respuestas de todas las partes, lo que les va a servir para diseñar sus planes de trabajo”, ponderó el secretario.

Por su parte, el director de Industria y Comercio, José Rossetto resaltó la articulación público privada en pos del crecimiento de las pymes y aseguró: “sólo de esta manera vamos a poder llevar mayores beneficios a las personas que tienen una idea, para que puedan animarse a emprender”.

“Lo de hoy solamente es un primer encuentro. Estamos acercándolos a la banca privada para que sepan que hay muchas opciones y vean que es posible que sus proyectos se vuelvan viables”, afirmó.

En ese marco Mabel Mensa, Vinculadora Territorial NOA del Ministerio de Producción de la Nación, recalcó la importante convocatoria y señaló que debido al éxito de la misma, el representante de la Casa de la Producción en Jujuy, Federico Salazar, “se comprometió a venir una vez al mes a Palpalá para atender a pymes y emprendedores”.

Destacó que en los últimos años, Jujuy se convirtió en una provincia netamente emprendedora y esto se debe a que “hoy hay herramientas de ayuda y colaboración que antes no habían”.

“Hoy como nunca, las dos patas están unidas, es decir, el problema con la solución. Por supuesto que no tenemos solución para todos, pero sí tenemos la voluntad de servicios como para sentarnos, escucharlos y asesorarlos, y por eso la gente se está animando”, enfatizó Mensa, al tiempo que informó que próximamente realizarán este tipo de capacitaciones en distintos puntos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cirugías vespertinas disminuyen lista de espera

Lun Abr 16 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud continúa trabajando para lograr atenciones por la tarde, de esta manera el Hospital Pablo Soria llevó a cabo operaciones laparoscópicas, ampliando sus horarios y disminuyendo la espera de personas. “Las cirugías finalizaron con éxito, hay que esperar 24 horas de post operatorio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes