Asesoría legal comunitaria en El Carmen

Jujuy al día® – La Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, llevó a cabo el servicio denominado “Asesoramiento legal comunitario”, en la ciudad de El Carmen, resolviendo las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia.

La actividad se llevó a cabo en la plaza central “Domingo Teófilo Pérez” que contó con la participación de profesionales de la Fundación Nuestra Tierra, brindando un servicio de dos jornadas de asesoramiento Legal Comunitaria.

La Directora, doctora Gloria Tejerina, señaló que el Asesoramiento Comunitario, es una prestación que consiste con un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento o derivación y en su mayoría se resuelven problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales.

Cabe destacar, que el servicio al tener carácter privado y personalizado, permite que los doctores de la Dirección de Relaciones Institucionales, puedan asesorar de manera adecuada a cada caso particular que se presenta durante la jornada.

En este sentido, Tejerina puntualizó que el servicio fue creado con la decisión del ministro de Gobierno, Agustín Perassi, con el objeto de que cada vecino conozca y ejerza de manera efectiva sus derechos.

Finalmente expresó de llevar a cada barrio de la provincia la Asesoría, y de esa manera empoderar legalmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica. Educando y concientizando sobre sus derechos y obligaciones  para generar un efectivo acceso a la justicia”.