Apoyo para participar del torneo nacional de vóley

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación a través de su titular, Analía Franco, realizó la entrega de un subsidio a la Biblioteca Popular Campo Verde destinado a la participación de 15 deportistas pertenecientes a la institución que competirán en la Copa Indonur de Voley en Makallé, provincia de Chaco.

Del 13 al 15 de abril se llevará a cabo este torneo Abierto del que participarán niños y adolescentes en las categorías sub 13 y sub 15 masculino, y del que tomarán parte equipos de distintos lugares del país.

La Presidente de la Biblioteca mencionada, Mara Martínez, destacó la colaboración brindada: “agradezco a la Secretaría de Deportes, para nosotros es fundamental, es nuestra idea principal instalar el vóley en los barrios. Y se pone muy difícil porque se necesita de una estructura, y hasta ahora venimos haciendo todo a pulmón con las mamás. Hemos solicitado un subsidio que por suerte ha salido”.

Expresó que “La biblioteca popular Campo Verde está trabajando desde hace 15 años en los asentamientos sobre las márgenes del río Chico. Tenemos una biblioteca popular, talleres, hemos incluido el comedor, una merienda, y diversas actividades. También hemos hecho teatro, música, plástica”.

Sobre el viaje a Chaco dijo: “estamos llevando aproximadamente  15 chicos de los asentamientos, y  eso para nosotros es fabuloso. Hay chicos que nunca han salido del barrio, entonces esta experiencia los nutre, los fortalece”.

Martínez agregó que  “estamos trabajando con niños de 7 años hasta 17, 18 años. La idea es trabajar en las canchas y si vemos que tienen posibilidades los acercamos al club Cidef, y desde ese lugar se va reforzando la tarea y así poder federarlos para que puedan participar de torneos a los niños  de los asentamientos”.

Brindó detalles en cuanto a la labor que desarrollan en el ámbito deportivo: “hace un año y medio y con el apoyo de la Secretaría de Deportes empezamos a incursionar en lo que es el vóley. Nos pareció una herramienta excelente para los niños, para rescatarlos del barrio, el cual es peligroso. Estamos haciendo con la Secretaría de Deportes, con Cidef y la biblioteca un trabajo en conjunto”.

Por su parte, Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, destacó que “la política deportiva que llevamos adelante está atravesada por el desarrollo humano, y es por esto que se brinda acompañamiento y apoyo a deportistas jujeños en distintas disciplinas deportivas, los cuales nos representan en eventos deportivos en diferentes lugares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.