Prisión perpetua para uno de los enjuiciados por el homicidio de Facundo Bonilla

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 consideró a Jairo Silvio Matías Calle y a un menor de edad co-autores penalmente responsables del delito de homicidio criminis causa y robo calificado, en concurso real, por la muerte de Facundo Maximiliano Bonilla, hecho ocurrido en el barrio Canal de Beagle de la ciudad de Palpalá.

Debido a ello, Jairo Calle fue condenado a la  pena de prisión perpetua, en tanto, en el caso del menor de edad, se remitirán copias certificadas de las actuaciones al Juzgado de Menores que por turno corresponda, para que se establezca una pena.

El fallo fue el jueves, 12 de abril, por los jueces doctores  Mario Ramón Puig, María Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas, bajo la presidencia del nombrado en primer término, en tanto, la secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Ricardo Rodolfo Almaraz.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio de la causa, el 12 de abril de 2015, aproximadamente a las 20.30 horas, la víctima se encontraba en compañía de su novia por un camino ubicado en la parte posterior de la cancha de Zapla, cuando aparecieron sorpresivamente ambos acusados a bordo de una motocicleta.

Seguidamente, uno de los imputados habría descendido rápidamente del rodado portando un cuchillo, dirigiéndose hacia la pareja. En esta situación, la novia de Bonilla logró escapar para pedir ayuda.

En ese momento, la víctima empezó a correr en la misma dirección a su pareja, pero fue alcanzado por uno de los acusados, iniciándose una pelea en donde el sujeto, con un arma blanca le exigió a Bonilla que le entregue el celular y los objetos de valor que portaba.

En esa circunstancia, irrumpió el otro acusado, quien también portaba un arma blanca, y ante la resistencia de la víctima, lo atacaron con los cuchillos, dejándolo herido letalmente y reducido, y le sustrajeron el celular.

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga en la motocicleta. Por la gravedad de las heridas recibidas, la víctima falleció.

Como Fiscales se desempeñaron los doctores Sergio Marcelo Cuellar y Darío Osinaga; la  querella fue ejercida por los doctores Fernando Luís Bóveda y Claudia Daniela Pelagatti; y los enjuiciados, fueron defendidos técnicamente por los doctores Juan Ángel Cabezas y Emilio Gurrieri.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal, a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prisión perpetua para el acusado del homicidio de Nahir Mamaní

Sáb Abr 14 , 2018
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Leonardo Iván Agüero a cumplir la pena de prisión perpetua, por encontrarlo autor material y responsable del delito de homicidio agravado por la condición de la víctima y por violencia de género, en consecuencia, a la muerte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes