Prisión perpetua para el acusado del homicidio de Nahir Mamaní

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Leonardo Iván Agüero a cumplir la pena de prisión perpetua, por encontrarlo autor material y responsable del delito de homicidio agravado por la condición de la víctima y por violencia de género, en consecuencia, a la muerte de Nahir Agustina Mamaní; hecho ocurrido en el barrio Alto Comedero.

El fallo fue dictado el jueves 12 de abril, por los jueces doctores  Antonio LLermanos, Luís Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, bajo la presidencia del primero de los nombrados, en tanto, la secretaría del Tribunal estuvo a cargo de la Dra. Maria Adriana Fernández.

Cabe recordar que, el día 17 de febrero de 2017, en horas de la madrugada, el enjuiciado junto a su pareja, Nahir Mamaní y la hija menor de ambos, llegaron a su domicilio.

Seguidamente, la pareja si dirigió a la cocina en donde empezaron a discutir de manera violenta, siendo interrumpidos por la madre de Agüero, quién los amenazó con llamar a la policía si continuaban agrediéndose.

Sin embargo, el hombre tomó un cuchillo y apuñaló a la víctima, dejándola tendida en el suelo y dándose a la fuga.

Pese a los esfuerzos médicos de personal del SAME y debido a la gravedad de las heridas, la joven falleció.

Como Fiscal se desempeñó el Dr. Gustavo Araya; la  querella fue ejercida por las doctoras Mariana Vargas y Natacha María Del Valle Freijo; y el enjuiciado fue defendido técnicamente por los doctores Julián Martín Palmieri y Emanuel Martín Palmieri.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.