Palpalá: entrega de módulos habitacionales a familias afectadas por el temporal

Jujuy al día® – Se efectuó en forma efectiva la primera asistencia a las familias afectadas por el fuerte temporal, a través de Módulos Habitacionales, proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, en coordinación con la Municipalidad de Palpalá.

Cabe mencionar que estas familias asistidas, pertenecen al Bº Antártida Argentina, actividad que se concretó merced a un rápido relevamiento familiar que efectuó el equipo de trabajadores sociales del municipio palpaleño junto con Provincia.

En este contexto, Silvia Pereyra, referente de Ayuda y Asistencia Alimentaria de la comuna local, expresó “esta ayuda es una primera asistencia, se encuentra previsto otra contribución en los próximos días. Pudimos lograr una ayuda rápida gracias al trabajo coordinado”.

Reunión entre funcionarios y vecinos del Bº Antártida

Se busca continuar coordinando los trabajos y medidas a efectuarse, tras los deterioros sufridos en el lugar por el fuerte temporal.

En el día de ayer, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Gobierno Municipal y vecinos del Bº Antártida, para tratar cuáles serán las medidas que se efectuarán en el barrio, ante los daños causados por el fuerte temporal de lluvias.

En este sentido, el punto más importante fue coordinar los trabajos de corto, mediano y largo plazo a concretarse.

El Secretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Berardinelli, comentó  que “luego de la entrega de módulos habitacionales, se continuará con los trabajos de defensas en las casas, el mejoramiento del puente y limpieza del canal. Por último se ejecutará el proyecto que pretende encauzar, el agua que baja desde la ciudad hacia el Río Los Alisos”.

Por su parte el Presidente del Centro Vecinal, Esteban Coronel, expresó “buscamos armar un equipo conjunto con el municipio y el Gobierno Provincial, para realizar reuniones semanales, donde se verá el avance de obras y planteo estratégico del sector”.

Asimismo, el referente recalcó “la ayuda y los trabajos que se continúan realizando en la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales participaron del 75º aniversario de la Escuela de Comercio Nº 1

Sáb Abr 14 , 2018
Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron en la mañana de ayer de los actos centrales por el 75º Aniversario de la Escuela de Comercio Nº 1 “Profesor José Antonio Casas”, concretados en instalaciones de la institución. En la ocasión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, participó del descubrimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes