Intensa actividad en el Centro Recreativo para adultos mayores

Jujuy al día® – El Centro Recreativo dependiente de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Humano del que participan personas adultas mayores, continúa con su funcionamiento a pleno, desde que iniciara sus actividades en el mes de enero.

Los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11:30 en instalaciones del Club Atlético Independiente ubicado en Avenida Senador Pérez N° 178 de esta capital, se congrega un entusiasta grupo de personas en esta propuesta gratuita, con variadas actividades recreativas coordinadas por personal de la Secretaría de Deportes y Recreación.

El objetivo estimular un estilo de vida activa con hábitos saludables, potenciando las posibilidades para tener un bienestar físico, psíquico y social, disfrutando de las variadas actividades propuestas, relacionándose y compartiendo experiencias.

Sobre este centro y la experiencia vivida María Isabel Gálvez expresó: “disfruto de todas las actividades que son dinámicas, dan mucha energía, no es que estemos todos al mismo tiempo haciendo una sola actividad sino que vamos pasando de una a otra actividad en un circuito, de manera que uno está siempre alerta para dar lo mejor”.

Destacó, además, el buen trato y la calidez de los profesores, “no solo desde el punto de vista profesional sino también como personas que saben cómo tratar personas de nuestra edad y que lo hacen de manera que rendimos cada vez más, nos exigen de una manera muy buena , cuidando que no nos lastimemos”.

Finalmente, valoró como muy positivo  el buen clima que se vive en el Centro Recreativo, “lo que es fundamental para sentirnos bien. Tenemos  en un lindo grupo, los profesores nos tratan muy bien y  nos dan energía generando bienestar físico y espiritual, además de  sentimos revalorizadas”.

Por su parte, María Gladis Galarza, otra de las participantes, ponderó el trabajo de la Secretaría de Deportes. “Quiero felicitarlos porque ha tenido una idea muy acertada de traernos, a los jubilados, no teníamos un espacio para trabajar”.

En cuanto al desarrollo de las actividades expresó: “Hay mucha contención por parte de los profesores, excelente el trato que tienen y la gimnasia personalizada que no hay en ningún lado porque prácticamente es personalizado, tenemos varios profesores y el carisma que tienen, nos sentimos mimadas con ganas de venir todos los días y es un grupo hermoso” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.