Giacoppo sobre la detención de Fellner: “a nadie debería sorprenderle esta detención o que la justicia, finalmente, llegue”

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giavoppo (UCR/Jujuy) se refirió a la situación del exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, detenido por la Justicia provincial acusado en el marco de una causa que investiga el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas durante su gestión.

Giacoppo, que se encuentra en Lima (Perú) participando de actividades de la Cumbre de las Américas, señaló que “quienes dicen que hay un trasfondo político en la detención de Fellner deberían tener en cuenta las denuncias que hay en su contra y que hoy, en Jujuy, la justicia está actuando con independencia y cumpliendo con los mandatos constitucionales. Tal vez, quienes señalan esto estaban mal acostumbrados, pero cuando uno vive en un estado de derecho -como sucede hoy- los delitos tienen un castigo”.

“No hay cuestiones políticas en esto”, agregó.

“Fellner fue detenido en el marco de la Megacausa en la que se investiga el desvío de $1.300 millones de fondos nacionales para la construcción de viviendas durante su gestión. No es que faltaron una o diez, son más de dos mil las viviendas faltantes”, enfatizó la senadora.

“Vivir en un Estado de derecho, que garantiza el pleno ejercicio de la ley, implica –entre otras cosas- que toda persona que ha cometido un delito, sin importar de quien se trate, debe ser investigada. Si un juez, en pleno cumplimiento del Código Procesal Penal y resguardando las garantías constitucionales, entiende procedente una medida de detención, ésta debe ser acatada. No busquen más fantasmas de persecución política. La justicia está actuando sobre hechos que fueron denunciados hace más de dos años y que están a la vista de todos los jujeños y de todos aquellos que quieran ver la realidad. Por eso, a nadie debería sorprenderle esta detención o que la justicia, finalmente, llegue”, concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy tiene un futuro inmejorable”

Sáb Abr 14 , 2018
Jujuy al día® – La definición pertenece al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere, quien destacó la capacidad de trabajo y la visión superadora y sustentable del gobernador Gerardo Morales, clave en la concepción de un nuevo horizonte para la provincia. En estos términos se pronunció durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes