Charla sobre prevención del dengue en Centro de Día “Sol para todos”

1

Jujuy al día® – Familias, instituciones, niños y niñas del Barrio San Pedrito participaron de una charla comunitaria sobre la prevención del dengue a cargo de la Lic. en Educación para la Salud, Irma Sosa,  perteneciente al Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de las 249 viviendas.

Bregando por el derecho a la salud de los niños y niñas del Centro de Día “Sol para Todos”, se organizó una charla informativa invitando a toda la comunidad del barrio, la cual participó activamente, y donde a través de material audiovisual se trató el tema del dengue, vías de contagio, síntomas, qué hacer en esos casos, y medidas de prevención para que esto no ocurra.

Al término de la misma, las familias pudieron realizar consultas, evacuar dudas, y proponer medidas de prevención para el barrio.

De esta manera, desde el Centro de Día, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y su Dirección homónima, se vienen realizando charlas en coordinación con el CAPS destinadas al cuidado de la salud de las familias de la comunidad barrial.

En estos encuentros se abordan cuestiones como pediculosis, la importancia de la higiene de las manos, y prevención del dengue. Estas charlas son una estrategia de comunicación efectiva que informan, sensibilizan, articulan e involucran directamente a la comunidad barrial, promoviendo cambios de comportamiento significativos que promueven el cuidado en la salud de los niños y niñas.

Cabe señalar que el Centro de Día “Sol Para Todos” funciona en Avenida Eva Perón esq. Telui en el barrio San Pedrito de la Capital,y brinda a través de sus profesionales contención, cuidado infantil, a niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años; además de apoyo escolar, talleres, paseos educativos, desayuno, almuerzo, colación y merienda.

One thought on “Charla sobre prevención del dengue en Centro de Día “Sol para todos”

  1. En el dengue más grave, los pacientes presentan una enfermedad febril grave caracterizada por anomalías de la hemostasia y una mayor permeabilidad vascular, que en algunos casos provoca un shock hipovolémico.
    Con más de un tercio de la población mundial viviendo en áreas con riesgo de infección, el virus del dengue es la principal causa de enfermedad y muerte en los trópicos y subtrópicos. Hasta 400 millones de personas se infectan anualmente. El dengue es causado por uno de los cuatro virus relacionados transmitidos por mosquitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

II Simposio de reserva de Biosferas de las Yungas

Sáb Abr 14 , 2018
Jujuy al día® – En instalaciones del Centro Foresto Industrial Arrayanal, departamento San Pedro, se cumplieron las deliberaciones del “II Simposio de Reserva Biosferas de las Yungas, evento que fue organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; el Centro de Estudios Territoriales Ambientales y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes