Política sobre drogas y problemáticas de consumo: capacitan a integrantes de la Justicia y las fuerzas de seguridad

Jujuy al día® – El Programa de Capacitación en Políticas sobre Drogas y Problemáticas del Consumo comenzó a desarrollarse esta tarde con importante convocatoria de integrantes del Poder Judicial y fuerzas de seguridad, provincial y nacional.

La apertura de la actividad se realizó con un acto al que asistieron los jueces del Superior Tribunal de Justicia y directores de la Escuela de Capacitación Judicial, doctores Federico Francisco Otaola y Sergio Ricardo González, el ministro de Seguridad, Dr. Ekel Meyer, el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras de la Nación, Lic. Matías Lobos, el Lic. José Manzur, secretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia y el Lic. Fernando Ferreyra de la Sedronar.

Se encontraban presentes la Defensora General de la Defensa Civil, Dra. Susana Traillou, secretarios de estado del Ministerio de Seguridad, magistrados, autoridades de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia., entre otros invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Seguridad expresó su agradecimiento a las autoridades de la  Escuela de Capacitación Judicial por promover la realización de tan importante actividad para el perfeccionamiento y actualización del conocimiento de quienes trabajan directamente en la problemática de la drogas y el consumo.

Puso de relieve la decisión del gobierno nacional y provincial de luchar contra el narcotráfico con políticas integrales; remarcando que una de las herramientas principales es la prevención y tratamiento de las adicciones.

En ese marco, recordó que el actual gobierno provincial puso en funcionamiento, en el Servicio Penitenciario, un pabellón de tratamiento específico para detenidos con problemas de adicciones.

Luego, el juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio González, se refirió a lo complejo que es el abordaje integral de la problemática de la droga, el que tiene que ser multidisciplinario y transversal, como lo es el accionar del narcotráfico que está afectando a la sociedad.

Más adelante dijo que la propuesta de la Sedronar en el presente programa de capacitación , de carácter multidisciplinario, abarca toda la problemática de la droga y las adicciones.

En ese sentido, explicó que es necesario la participación de profesionales de distintas disciplinas para rehabilitar a las personas involucradas en el consumo de drogas, lo que requiere un trabajo conjunto para enfrentar el poder del narcotráfico.

La  actividad continuará mañana, viernes 13, de 15 a 19 horas, en el “Centro Cultural Éxodo Jujeño”, con la exposición de los contenidos temáticos sobre Investigación en materia de narcocriminalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abra Pampa: intensos trabajos para el sorteo de viviendas

Vie Abr 13 , 2018
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) visitará Abra Pampa del 16 y hasta el 20 de abril, con el fin de publicar la nómina de postulantes para participar del sorteo “30 Viviendas e Infraestructura en Abra Pampa”, entre los preseleccionados que realizaron la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes