Megacausa: fiscales plantearán la nulidad de la audiencia de Fellner

Jujuy al día® – En el salón Vélez Sarsfield del Palacio de Tribunales, durante la audiencia de declaración de Eduardo Fellner, se generó un entrecruce de palabras entre los Fiscales y el abogado del ex mandatario por una resolución del Juez de Control. A raíz de esto los fiscales se retiraron y pedirán la nulidad del acto de hoy.

Al respecto, el fiscal Diego Cussel expresó “vamos a atacar la validez de este acto procesal mediante una nulidad que se va a plantear hoy”.

“Queríamos hacerles preguntas al imputado, pero al no hacerse la audiencia como entiende el Ministerio Público Fiscal que debe desarrollarse, de acuerdo a la legalidad de los actos que se debe respetar, se va a plantear la nulidad y tenemos instancia recursiva, vamos a atacar el acto Procesal de hoy”.

El Fiscal explicó que “está previsto en el código procesal de la provincia que se le debe hacer conocer el hecho y la prueba acabada al imputado. Es un ejercicio del derecho de defensa del imputado bajo pena de nulidad, no sólo puede plantear la nulidad este Ministerio Público Fiscal sino el propio imputado”.

“Este Ministerio Público Fiscal le pidió al señor juez que proceda de acuerdo al articulado a leer el hecho y la prueba. La defensa se opuso y el juez procedió a resolver diciendo que no estimaba necesario leer los hechos y pruebas nuevamente”.

“Dijimos que pasó un año de la última vez que se le leyeron los hechos. Hay pruebas nuevas en el expediente y entendemos necesario que tenga pleno conocimiento de las nuevas pruebas, que aún no podemos dar a conocer”.