Visitas estudiantiles: alumnos de sexto grado recorrieron el Parque Botánico Municipal

Jujuy al día® – Los estudiantes del área de Ciencias Naturales del Complejo Educativo José Hernández recorrieron muy entusiasmados el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”, donde conocieron las bondades vegetales y animales de la reserva, que cumple con la infraestructura de senderos accesibles ilustrando la conservación, educación inclusiva.

Pedro Sato, Coordinador de la reserva natural junto a su equipo de trabajo recibió a la delegación de estudiantes y explicó que se está cumpliendo con las tres misiones que promueve el parque, refiriéndose a conservación, educación y accesibilidad quedando inaugurado con la visita de estudiantes del Colegio José Hernández.

Puntualizó que se pueden acercar los demás colegios y visitar la reserva “con la alegría de saber que tenemos la posibilidad de realizar paseos inclusivos puesto que nos visitan alumnos con alguna discapacidad, ya que el parque está acondicionado y adaptado a esa situación; y poder recibir a toda persona, disfrutar de paseos y aprender todo lo que implica una reserva natural municipal”.

En primer lugar se realizó una charla instruida sobre la flora autóctona del parque, las especies de flora nativa, arboles, el sotobosque, hongos, especies animales y sobre todo la importancia de la conservación del espacio tanto como un espacio recreativo como educativo accesible”.

En esta ocasión los alumnos demostraron sus conocimientos “ya que durante la charla hubo un intercambio de opiniones y eso habla del interés que hay por parte de ellos de aprender y tomar conciencia de la temática, fortaleciendo una verdadera conciencia ambiental”, dijo Sato.

Consultada sobre la experiencia realizada la profesora Mirta Beatriz Vega a cargo del  6º grado   explicó que la curricula incluye el tema de la biodiversidad y “lo más rico de la actividad es estar en contacto con la naturaleza, entonces el Parque Botánico nos abrió las puertas con la posibilidad de realizar la caminata de educación física y realizar la interdisciplinariedad con ciencias naturales, observando la flora autóctona y la explicación del personal que está preparado para estas visitas con un lugar accesible parta todos”.

Finalmente se informó que aquellas instituciones educativas interesadas en realizar el recorrido pueden acercarse al Parque Botánico Municipal ubicado en calle Caballito Criollo S/N del barrio Los Perales. O bien llamar al 4314228; o comunicarse vía mail a [email protected]

De igual manera quienes quieran estar al tanto de todas las actividades del Botánico pueden seguirlo en las redes sociales:

Facebook/ @pbmbaronschuel

Twitter/ @parquebotanico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Jornada solidaria aeróbica

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Dirección de Deportes, informa  que se llevará a cabo una jornada solidaria aeróbica, el día 14 del corriente en las Instalaciones del Estadio Olímpico Municipal, a partir de las 17 horas. El objetivo de desarrollar dicha actividad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes