Tomaron estado parlamentario diversas iniciativas

Jujuy al día® – Se realizó esta mañana la Segunda Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy,  en la cual tomaron estado parlamentario diferentes proyectos de ordenanzas de los distintos bloques, también comunicaciones particulares y del Departamento Ejecutivo, que fueron remitidas a las respectivas comisiones.

El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, respecto a los temas que fueron abordados en la sesión, afirmó que “tomaron estado parlamentario proyectos como el régimen de ingreso y egresó a la administración pública a través de concursos; la recuperación del espacio sobre la avenida Párroco Marske que es un gran Parque lineal”. Además, anticipó que en breve recibirán la visita del Secretario de Gobierno, Gastón Millón, para dialogar al respecto.

Asimismo, agregó que “hay proyectos que buscan alcanzar  una mayor regulación en la entrega de obleas de tránsito, además otros proyectos como la declaración de Interés Municipal del Encuentro Internacional de Alcaldes que reunirá a representantes de 34 países provenientes de América Latina y el Sudeste Asiático en el mes de agosto”.

Más adelante, remarcó que “más de 200 proyectos fueron remitidos a las comisiones, así que vamos a tener un trabajo interesante desde los diferentes bloques que componen este cuerpo”, señaló.

Sobre el proyecto de las paradas de los remises interjurisdiccionales mencionó que ya se concretaron todas las reuniones necesarias, por lo cual en breve estará saliendo el despacho aprobando el nuevo régimen que estará vigente en nuestra ciudad, “simplemente se aprobará por donde ingresan y hasta donde llegan los vehículos interjurisdiccionales, ya que el resto de la competencia corresponde a la Dirección Provincial de Transito”, subrayó el concejal.

En la sesión fueron aprobadas diferentes minutas. Por ejemplo, la que declara de interés municipal al “Proyecto de Celebración de 75° Aniversario de la Escuela de Comercio N° 1 “Profesor José Antonio Casas»”  a realizarse el viernes 13 a las 10 horas.

De igual manera, la Minuta de Declaración N° 08/2018, referida a declarar la 7° Exposición de Floricultura de la Provincia de Jujuy, “La Flor más Bella”, organizada por la Asociación de productores Familiares de Plantas Ornamentales de Jujuy, evento que se llevará a cabo en instalaciones del Centro Cultural Dr. Manuel Belgrano, los días 13, 14 y 15 de Abril.

Seguidamente se aprobó la nota del Centro Cultural del Barrio Tupac Amaru y se declaró de Interés Cultural la Jornada “La Semana de la Tierra” que se desarrollará los días 16 y 22 de Abril.

También se dio curso favorable a la Minuta de Declaración N° 05/2018 referida a expresar repudio ante el crimen de la concejal del Partido Socialista  y Libertad (PSOL), Marielle Franco en Rio de Janeiro Brasil ocurrido el pasado 14 de Marzo, la iniciativa fue impulsada por el Bloque FIT.

Recordación a Roberto Rubén Domínguez

El concejal Miguel Morales reivindicó la figura del ex – Gobernador Roberto Rubén Domínguez, al cumplirse hoy el 20 aniversario de su fallecimiento, “fue un gran gobernador y, sobre todo, un hombre de bien”, afirmó el concejal justicialista entre otros conceptos.

Los concejales Lisandro Aguiar y Santiago Jubert también se sumaron a este reconocimiento, “siempre hay que reconocer a los grandes de la política, además, gracias a Domínguez tenemos la escuela Municipal Marina Vilte”, resaltó Jubert.

Por su parte, Federico Noro manifestó: “resalto sobre todo su intelectualidad, sinceramente me emociono al recordarlo, un hombre creativo, inteligente y con un gran compromiso personal y un permanente contacto con el militante”.

Mientras que el concejal Matías Domínguez, su hijo, agradeció las palabras de los ediles, “Miguel Morales siempre lo acompañó”, al tiempo que agregó “además, fue un padre ejemplar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – SERGIO RAFAEL ROMERO, 20 años de edad, con domicilio en el Bº Arenales de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 11 de abril del corriente año. Actuaciones a cargo de la Dirección de Investigaciones. El protagonista respondería a la siguiente filiación: de 1.70 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes