Tomaron estado parlamentario 286 proyectos

Jujuy al día® – Durante la 2da Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados Provincial, ingresaron 186 proyectos de Ley, 9 de Resolución, 60 de Declaración y 31 pedidos de informe. Seis de los proyectos de Ley fueron remitidos por el Poder Ejecutivo, entre los que se encuentra  el de la creación del sistema provincial de seguro de salud para extranjeros.

La Sesión presidida por el  vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya, inició con la presencia de 39 diputados y se extendió por más de cuatro horas.

Entre los proyectos de ley que se destacan se encuentran el de protección a los lactantes y ampliación de la licencia por maternidad y nacimiento para los agentes de la Administración Pública de Jujuy; y el de Equiparación de Sueldos entre Funcionarios del Ejecutivo Provincial con Empleados Públicos Provinciales. Ambos proyectos presentados por la diputada Alejandra Cejas.

Los proyectos de Ley de incorporación del voto electrónico al Sistema Electoral de la Provincia y el de la creación del programa de señalización para ciegos, propuestos por el diputado Marcelo Nasif son otros de los proyectos que buscan beneficiar a la ciudadanía jujeña.

Respecto de la violencia de género, el diputado Gaspar Santillán presentó un proyecto de ley que propone la creación de un observatorio.

Durante el Orden del Día, la Cámara aprobó la declaración N°1 que declara de interés legislativo  las actividades de celebración del 75° aniversario de la creación de la Escuela de Comercio N° 1 “Profesor José Antonio Casas”, que se realizarán entre el 11 y 21 del corriente mes.

Asimismo, se aprobó la declaración N° 2 que declara de interés Provincial las actividades por el día de los caídos en guerra de Malvinas y del Veterano de Guerra a realizarse entre el 27 de marzo y el 10 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales recibió a autoridades del IAF

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la visita de IAF Itinerante, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno con el Presidente del Instituto de Ayuda Financiera, Fabián Rogel, y los directores Grl Div (R) Gustavo Lux y Brig (R) Guillermo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes