Taller de canto ancestral y aprendizaje de rima y métrica de coplas

Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo de la provincia a través de la Casa de las Letras informó a la población en general y especialmente a cantantes, a participar del Taller de “Canto Ancestral y Aprendizaje de Rima y Métrica de Coplas” a cargo de Maryta de Humahuaca, que se realizará los días 12, 19 y 26 del presente mes y el 3 de mayo de 15 a 17 horas.

El objetivo principal es transmitir este legado; revalorizar, rescatar y recrear según nuestra esencia, los cantos ancestrales de nuestros pueblos e incentivar a la creación propia logrando la improvisación de coplas.

La disertante mediante la meditación compartida, buscará lograr un espacio común al canto para transitar colores y armonías ancestrales. Además de la conciencia del universo y del propio ser en la atmósfera sagrada. Conciencia del canto ancestral de diferentes comunidades; Canto ceremonial, prisma sagrado de nuestra voz; canto colectivo en diferentes tonadas; conocimiento de la métrica y la rima; creación propia e intuitiva.

Maryta, nacida en la ciudad Histórica de Humahuaca, provincia de Jujuy, por influencia de su abuela, una coplera innata de la quebrada que le enseño las coplas desde muy pequeña. Con apenas 6 años, inició su camino de música en el Tantanakuy Infantil, y presa de su paisaje, solo entona ritmos puramente autóctonos. Así recorrió y recorre el país llevando sentimientos y melodías de la Pacha Jujeña, siendo su objetivo rescatar, transmitir, reafirmar su cultura y a los cultores jujeños; cantando sus amores, costumbres y anhelos musicalizados con ritmos propios de la quebrada como Bailecitos, Taquiraris, Huaynos, Cuecas y Carnavalitos.

En escena, Maryta brinda un espectáculo genuino cargado de la espontaneidad de los originarios de los andes. Naturalmente canta, baila y gesticula cada uno de sus temas compenetrándose con la música y la realidad de su destino que pone en evidencia lo cotidiano de sus vivencias. Maryta canta porque su tierra canta.

Los interesados para inscribirse o mayores consultas dirigirse a Casa de las Letras, Belgrano 1327, o comunicarse al 4221202 o por MP (mensaje privado) a la fanpage: @casadelasletrasjujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: la defensa de Fellner desdijo al juez Cruz

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – De acuerdo a declaraciones brindadas al portal Infobae por Horario Aguilar, abogado defensor del ex gobernador Eduardo Fellner, este aún estaría en Buenos Aires y no fue detenido. En horas de la mañana, en conferencia de prensa, el magistrado había confirmado la detención del ex mandatario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes