Palpalá: funcionarios de Recursos Hídricos y Municipio recorren las zonas críticas que dejo el temporal

Jujuy al día® – Se lleva a cabo un intenso relevamiento en los sectores críticos que sufrieron el embate de las aguas del arroyo Las Martas  y que provocaron desastres en viviendas, distintas arterias y puentes del Barrio Antártida y Nueva Esperanza como foco central, afectando también otros sectores de la comunidad barrial.

En este contexto, el Director de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Sadir, declaró “estamos recorriendo en conjunto con el municipio, las zonas críticas que dejo el temporal. Por las precipitaciones intensas y concentradas son necesarias obras urgentes de desagüe y obras de protección aguas abajo en esta zona barrial.

Trabajaremos desde Provincia a la par del municipio resolviendo en detalle, puntualmente y en este contexto, las obras correspondientes que hagan falta y que no tenemos mucho tiempo hasta el nuevo periodo de lluvias”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Servicios Urbanos del municipio, Carlos Berardinelli, explicó “evaluamos  junto con Provincia la instrumentación de medidas múltiples paliativas pero teniendo como meta principal la ejecución de una obra central de  sistematización del arroyo Las Martas.  Donde se haga una derivación de su cauce hacia el Rio Los Alisos, antes de que llegue a Palpalá. Esta es una obra pendiente que es necesaria y no se hizo en años.

Agregando “hay muchos factores que confluyen a esta situación de desastre que vivimos. El cambio climático, el arrastre de residuos y obras pendientes que vienen de mucho tiempo atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promotores de paridad de género: 10 años sostenidos de esta capacitación

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – Con destacada participación de profesionales, estudiantes, referentes barriales, amas de casa y ciudadanía en general se concretó la primera  etapa de este año  de la Capacitación de Promotor@s comunitarios para la Paridad de Género en el Centro Cultural Héctor Tizón bajo la temática apuntada a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes