Palpalá: funcionarios de Recursos Hídricos y Municipio recorren las zonas críticas que dejo el temporal El relevamiento se efectúa en Bº Antártida, Nueva Esperanza y demás zonas afectadas

Jujuy al día® – Se lleva a cabo un intenso relevamiento en los sectores críticos que sufrieron el embate de las aguas del arroyo Las Martas  y que provocaron desastres en viviendas, distintas arterias y puentes del Barrio Antártida y Nueva Esperanza como foco central, afectando también otros sectores de la comunidad barrial.

En este contexto, el Director de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Sadir, declaró “estamos recorriendo en conjunto con el municipio, las zonas críticas que dejo el temporal. Por las precipitaciones intensas y concentradas son necesarias obras urgentes de desagüe y obras de protección aguas abajo en esta zona barrial.

Trabajaremos desde Provincia a la par del municipio resolviendo en detalle, puntualmente y en este contexto, las obras correspondientes que hagan falta y que no tenemos mucho tiempo hasta el nuevo periodo de lluvias”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Servicios Urbanos del municipio, Carlos Berardinelli, explicó “evaluamos  junto con Provincia la instrumentación de medidas múltiples paliativas pero teniendo como meta principal la ejecución de una obra central de  sistematización del arroyo Las Martas.  Donde se haga una derivación de su cauce hacia el Rio Los Alisos, antes de que llegue a Palpalá. Esta es una obra pendiente que es necesaria y no se hizo en años.

Agregando “hay muchos factores que confluyen a esta situación de desastre que vivimos. El cambio climático, el arrastre de residuos y obras pendientes que vienen de mucho tiempo atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí