Palpalá: entrega de módulos habitacionales a familias afectadas por el temporal

Jujuy al día® – Las familias que hoy recibieron el mobiliario pertenecen al barrio Antártida Argentina.

Luego del relevamiento social realizado por el Municipio de Palpalá en coordinación con el Gobierno Provincial, hoy se efectuó la entrega de módulos habitacionales a  familias del barrio Antártida Argentina.

Al respecto, el director Provincial de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, señaló que “se está dando cumplimiento al requerimiento de los vecinos afectados por el temporal, con la entrega de colchones de 1 y 2 plazas, camas, ropa de cama, entre otros elementos; en algunos casos puntuales se está reponiendo heladeras y cocinas, siempre teniendo en cuenta el relevamiento que realizaron los trabajadores sociales”.

Por otro lado, destacó el trabajo articulado que lleva adelante el Comité de Emergencia de Palpalá, para dar una rápida y efectiva respuesta a las personas afectadas.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, dijo que la entrega inicia en el sector más crítico y que la idea es llegar a todos los barrios afectados por el temporal.

La concejal Noemí Chauque, agradeció al Gobierno Provincial y Municipal por el trabajo en conjunto desplegado, y dijo que “además de los módulos, también se está brindando asistencia alimentaria a las familias afectadas”.

Vale destacar que el relevamiento social en la ciudad continúa, es por ello que se solicitó a las personas que no fueron visitadas por los asistentes que tengan un poco paciencia. A 4  días del temporal, dio  inicio  la entrega de módulos habitacionales.