Ley de inversiones al servicio del ámbito empresario

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción dejó a disposición del sector privado los beneficios de la Ley 5922, de Promoción de Inversiones y Empleo, apuntando a fomentar el desarrollo territorial y la creación de puestos de trabajo genuinos en Jujuy.

Siguiendo instrucciones del ministro Juan Carlos Abud Robles, la difusión de esta herramienta legal estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez. Ante empresarios de diversos rubros ponderó la importancia de proyectos concretos, que suman inversiones por unos 170 millones de pesos en distintos sectores estratégicos de la economía provincial.

“En el marco de la ley de inversiones se sumaron 74 empresas para el acogimiento de los beneficios. Avanzamos en 8 iniciativas concretas que son las que están cumpliendo con los requisitos de la ley, mientras que las otras empresas se están acomodando con estos puntos que pide la norma”, subrayó Suárez.

Aseguró que cada firma está optando por distintos beneficios contemplados en la norma, lo que hace que el trabajo sea más personalizado con cada uno de los privados y los tiempos de aplicación de estos beneficios sea distinto en los casos de devolución de inversión, subsidios de tasas de interés, exención de impuestos provinciales o aportes patronales.

“Lo que nosotros quisimos hacer es juntarnos, decir en qué estado estamos, cómo vamos a avanzar y definimos comenzar primero con las exenciones, luego con certificados fiscales y después con la emisión del dinero que tiene que salir del fondo fiduciario que se crea para tal fin”, explicó el funcionario.

Otro tema abordado fue las obligaciones necesarias para avanzar con los distintos proyectos y se establecieron metas que tienen el objetivo de otorgar al sector “seguridad financiera”, porque cada una de estas propuestas contempladas en la Ley 5922 “atiende una necesidad financiera de las inversiones”, según aseveró Suárez.

En tanto, comentó que se continúa la gestión con empresas que también han manifestado su interés en ser parte de la iniciativa, buscando el diseño de nuevos proyectos productivos y económicos, así como la radicación en el territorio provincial, de la mano de las políticas impulsadas por el Ejecutivo Provincial en acompañamiento y promoción del sector.

Finalmente Suárez repasó que las 8 iniciativas con las que se está avanzando se localizarán en San Salvador de Jujuy, ramal y quebrada, incluyendo proyectos de servicios, producción primaria de granos para la industrialización, foresto industria, minería y transporte, entre otras actividades.

Cabe consignar que participaron del encuentro el coordinador de Desarrollo Pyme de la cartera oficial, Erik Egon Geertsen, y referentes de la Dirección Provincial de Rentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se proyecta como centro de la Cultura Andina

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador, Gerardo Morales se realizó, en el teatro Mitre, el lanzamiento del festival internacional de arte sustentable Jujuy Corazón Andino, que posicionará a la Provincia y a la quebrada de Humahuaca como polo artístico-cultural internacional, sustentable y moderno de la región. Este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes