Descentralización de la cultura: “Sonidos de África” Visiones de Senegal

Jujuy al día® – A sala llena, en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” de Barrio Coronel Arias, en la noche del martes último, el municipio capitalino junto a la Secretaría de Integración, brindaron el Concierto “Sonidos de África” Visiones de Senegal, en una muestra cultural de jerarquía, con canto, percusión y danza, en una expresión de sus raíces, interactuando con nuestra música a través del Grupo Coroico, dentro del marco cultura para todos.

En ese contexto, la Directora de Cultura del municipio capitalino, Alejandra Gutiérrez puso en relieve ese tipo de entregas culturales, en este caso el elenco que conforman “Sonidos de África” Visiones de Senegal, que exhibieron su arte en canto, percusión y danza en una muestra a puro color, el último martes a sala llena en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” (MEJu) de barrio Coronel Arias y con acceso libre y gratuito.

Se trató de una puesta cultural llevada a cabo entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo  y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de provincia.

Fue un avance conjunto que posibilitó un espectáculo de jerarquía destinado a todas las franjas de la comunidad. Se trabaja en una perspectiva amplia acercando diferentes propuestas con acceso libre y gratuito.

Sobre el Concierto “Visiones de Senegal” Alejandra Gutiérrez destacó que es un grupo venido desde África, que también dictaron talleres gratuitos de percusión, danzas y peinados típicos,  se realizó el cierre con todo el elenco, en las instalaciones del  MEJu, espacio cultural por excelencia, que cuenta con la infraestructura acorde para estos espectáculos, ubicado en Bahía Blanca N° 59 de Barrio Coronel Arias.

Hizo alusión al éxito logrado en otras provincias, donde también los acompañó la presencia notable del público, se trata de compartir experiencias, con lo típico de otras latitudes y sumar también a nuestros músicos y su técnica, como en este al Grupo Coroico, que ensamblaron música y talento.

Sobre las distintas propuestas culturales, Gutiérrez destacó que la sociedad tiene una opción interesante en cada uno de los centros culturales que dependen del municipio capitalino, se avanza en la descentralización de la cultura, abriendo espacios para que llegue a todos los rincones del ejido capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí