Anuncian inicio de temporada en el Teatro Mitre

Jujuy al día® – El próximo 19 de abril, a partir de las 18, iniciará oficialmente la temporada 2018 del Teatro Mitre, la que abarcará diversas actividades artísticas, privilegiando a la cultura jujeña, más el aporte de exponentes nacionales e internacionales. El día de la apertura, estará como invitado Miguel Ángel Cherutti, merced a un importante aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El anuncio fue formulado por el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el Secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón y la administradora del Teatro Mitre, Silvia Pieruzzi.

En ese sentido, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, indicó que desde el organismo a su cargo brindará todo el aporte que sea necesario para que la temporada tenga el brillo que se merece y especialmente acompañando las gestiones de la nueva administradora del teatro, Silvia Pieruzzi.

Destacó que además de todos los detalles de la apertura ya programados, gracias al inestimable aporte del CFI, ese día contaremos con la participación especial del artista Miguel Ángel Cherutti.

Puntualizó que en materia de infraestructura se están realizando algunas reformas en las salas, recova y hall del histórico edificio, al tiempo que se siguen con las gestiones necesarias para que en breve se obtenga el presupuesta para la instalación del servicio de aire acondicionado.

En tanto, Silvia Pieruzzi, explicó que el 19 de abril, día de la apertura las actividades, se cumplirán en todo el edificio, es decir que no se circunscribirá sólo a la Sala Mayor, sino que abarcará todas las instalaciones que la rodean.

Indicó que desde las 18, se podrá apreciar una muestra de artesanos y artistas plásticos en vivo en Plaza Ricardo Vilca, y en las salas Medardo Pantajo, Raúl Galán, Titicala y Mallagray, además del hall central y recova, tendrán actividades independientes, pero a la vez vinculantes con el inicio de temporada.

A ello, se sumarán más de 70 artistas, integrantes del ballet estable del teatro, el que esta compuestos por jóvenes de todos los puntos de la provincia, en una producción conjunta con Miguel Ángel Cherutti.

Finalmente, destacó que durante el presente año se trabajará mucho con artistas jujeños ya que para esta gestión es prioritario el aporte de nuestros comprovincianos que tienen mucha calidad y ganas de hacerlo, y por ello el Teatro Mitre será el espacio para que ellos desarrollen su arte, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Vial recomienda precauciones ante intensas lluvias

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – Debido al pronóstico de fuertes lluvias, la Secretaria de Seguridad Vial solicita a los conductores que tomen las precauciones necesarias al momento de conducir por rutas y vías de acceso para prevenir accidentes viales. El Servicio Meteorológico Nacional, indica la probabilidad de tormentas para la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes