Actividades acuáticas para personas con discapacidad

Jujuy al día® – Con una muestra de actividades acuáticas en el Natatorio Municipal “Guillermo Poma”,  el Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad,  presentó a la comunidad parte de las acciones que tiene previsto realizar durante el 2018.

Guiados por profesores de  educación física de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, los alumnos de Sentir, Centro de Día de Palpalá, Asociación “Todos Juntos” y del Centro Deportivo de El Carmen intervinieron de la actividad mostrando sus habilidades en el agua.

Las clases en el natatorio municipal serán dos veces a la semana, lunes y miércoles de 11 a 12 horas para los alumnos del Centro Deportivo Social y Cultural  para Personas con Discapacidad, según lo informó el Coordinador de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes, Mariano Vera, quien estuvo presente en el lanzamiento junto a los padres de los asistentes.

El funcionario que tiene a su cargo la parte deportiva de la institución, manifestó su alegría por todo lo que viene realizando el centro y la presencia de los adolescentes, jóvenes y adultos que día a día se van sumando a cada una de las propuestas.

“Es bueno ver que los chicos aceptan nuestras actividades, sobre todo la actividad física en el agua para personas que no saben nadar o tienen grandes dificultades  y tenemos la posibilidad de realizarla”, dijo, agradeciendo  a la Dirección de Deporte del municipio capitalino que brinda las instalaciones de la única pileta pública climatizada que tiene la provincia y que ea aprovechada por chicos y grandes.

La actividad acuática no es lo único que ofrece el Centro Deportivo Social y Cultural para Personas con Discapacidad sino también están dictando de lunes a jueves  en el predio del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) en el horario de 9.30 a 10.30, los talleres de: pintura, reciclado, expresión corporal y comunicación. También se informó que debido al pedido de los asistentes, el taller deportivo que se desarrolla a la tarde, van a dictarlo durante la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy crece en materia de donación y trasplante de órganos

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – En el lapso de una semana el Ministerio de Salud realizó dos ablaciones en la provincia que fueron plenamente exitosas, ya que se obtuvo como resultado tres trasplantes de riñones y uno de hígado. Ahora el Cucaijuy busca acrecentar el caudal de personas que expresen voluntad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes