Recorrieron escuelas de Palpalá afectadas por lluvias

Jujuy al día® – Escuelas de la ciudad de Palpalá que sufrieron anegamientos debido a las intensas lluvias de las últimas horas, fueron recorridas por la directora de Mantenimiento de Edificios Escolares del Ministerio de Educación, Miriam Murillo, quien dirigió trabajos para palear la emergencia.

En Palpalá, el lugar mayormente castigado por el temporal, debieron suspenderse las clases en seis escuelas estatales y en los tres colegios privados de la ciudad.

Las situaciones más críticas se verificaron en las escuelas Juan Pablo II y Luis Braille, donde hubo que abrir muros perimetrales para liberar el agua endicada en patios y jardines.

También se efectuaron trabajos para hacer drenar el agua en la Escuela primaria “General Manuel Nicolás Savio” y en la Escuela “Provincia de Córdoba”. En ésta última se produjo el anegamiento de una sala de nivel inicial a causa de la falta de limpieza en los desagües pluviales, disponiendo la directora Murillo el envío de personal para realizar trabajos de pintura con membrana asfáltica.

En el Bachillerato N° 22 “Héroes de Malvinas” se verificaron filtraciones en sobre-techos.

Durante el relevamiento, la directora Murillo recomendó a personal de servicio de las escuelas mantener la limpieza de las rejillas de patios, evitando la acumulación de residuos que luego obstruyen los pluviales provocando los anegamientos.

En el Ramal

En tanto, en la Escuela N° 311 “Bernardino Rivadavia” de Libertador General San Martín se produjo un corte de luz debido a un problema en un disyuntor, que será reemplazado mañana y en la Escuela N° 123 “General Manuel Belgrano” de Fraile Pintado se produjeron filtraciones menores en los techos que serán reparados por personal del Ministerio de Educación.

La  Escuela N° 336 de La Bajada (Departamento Ledesma) tuvo que ser evacuada por precaución ante la crecida de un río cercano, pero sin consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se mostró en el Moto GP

Mar Abr 10 , 2018
Jujuy al día® – Cambiando el escenario de las grandes ciudades, el pasado fin de semana Jujuy promocionó su oferta de productos y servicios turísticos en la ciudad de Termas de Río Hondo durante la segunda fecha del Moto GP, campeonato mundial de motociclismo, ante más de 200 mil espectadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes