Palpalá: la ministra Galfré coordinó acciones con el Municipio tras el temporal

Jujuy al día® – A raíz de las intensas lluvias y ráfagas de viento que se produjeron en distintos sectores de la ciudad de Palpalá, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, se reunió con funcionarios municipales en las instalaciones del Estadio  Municipal, con el fin de acordar acciones para los días posteriores al temporal.

Cabe recordar que numerosas familias fueron trasladadas a los centros de evacuación donde reciben asistencia y contención. Las zonas más afectadas fueron los barrios 2 de Abril, Nueva Esperanza, San Roque, Antártida Argentina, San José, La Noria, Carolina y Ciudadela.

En este sentido, la Ministra Ada Galfre manifestó que “el Consejo Local de emergencia de Palpalá trabaja en coordinación directa con el Consejo Provincial de Emergencias donde el Ministerio de Desarrollo Humano junto con Seguridad e Infraestructura son de alguna manera los tres soportes de acciones de emergencia, que luego coordina con todos los demás ministerios. Además, Galfre señaló que el relevamiento de daños es para restituir a los damnificados, los mobiliarios dañados, utensilios, colchones, camas, etc.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del municipio palpaleño, Malena Amerise agregó que “se está trabajando en lo que respecta a la mejora de caminos de las zonas afectadas, ya con un panorama más certero en cuanto a las familias afectadas para poder darles una pronta solución”.

“Es importante resaltar el trabajo en conjunto que se realiza con el Gobierno Provincial para poder dar soluciones a las familias afectadas”, finalizó Amerise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: asistencia a damnificados por el temporal

Mar Abr 10 , 2018
Jujuy al día® – En el transcurso de la mañana se le brindó asistencia alimentaria (desayuno, almuerzo y cena) a todos los damnificados, se encuentran en el CIC Canal de Beagle y SUM del barrio de 2 de Abril evacuados. El Gobierno Municipal está asistiendo con los servicios básicos, elementos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes