Megacausa: el STJ rechazó el recurso federal y dio luz verde al Juez Cruz para la continuidad de medidas

Jujuy al día ®- Hace instantes, fuentes consultadas confirmaron a nuestro medio que el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy resolvió rechazar el recurso extraordinario federal presentado por la defensa de uno de los imputados en la “Megacausa” por lo que quedó confirmada la competencia provincial en la investigación, por ende, habilita al Juez Isidoro Cruz a resolver distintas medidas que estaban pendientes.

Ayer el Juez Cruz fue notificado de la resolución y recibió las actuaciones del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy (STJ), el cual decidió, sobre el recurso extraordinario federal, rechazarlo, no hacerle lugar.

Con esta decisión, la competencia del Juez Cruz fue confirmada y puede avanzar en la investigación.

En este sentido, el magistrado tiene que, entre otras medidas, proveer presentaciones formulada por los defensores, entre ellas un pedido de sobreseimiento solicitado por la defensa del ex funcionario nacional Germán Nivello.

Además, se abocará a resolver las reiteradas presentaciones del Ministerio Público de la Acusación sobre distintos pedidos de detención. Recordemos que hay un pedido de detención contra el ex gobernador Eduardo Fellner, y otros ex funcionarios de su gestión.

También, en aproximadamente 10 días corridos, se comenzará a tomar las declaraciones indagatorias a los 23 imputados. Tanto ellos, como sus defensores, deben ser notificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.