Festival “Visiones de África”: música, cultura y costumbres africanas en el MEJU

Jujuy al día® – La secretaría de Cultura y Turismo y la secretaría de Integración Regional y Relaciones  Internacionales de la Provincia; junto a la ONG Sonidos de África, desarrollaron el festival “Visiones de África” en el Centro Cultural Éxodo Jujeño para que la comunidad jujeña se introduzca en la música, cultura y costumbres africanas.

Con talleres, exhibiciones de percusiones y danzas tradicionales senegalesas, se dio inicio al festival “Visiones de África”. El encuentro finalizará hoy con un concierto a horas 20 en el Centro Cultural Éxodo Jujeño con la participación y actuación del percusionista y compositor  Babacar Dieg.

En este sentido, el Intendente Jorge, consideró que es “un deber  abrirnos a otras culturas  para acercarnos a otros continentes, como el africano, que ha generado un movimiento culturalmente respetado en todo el mundo” y agregó “es extraordinario el encuentro que se está viviendo en esta casa cultural”.

Seguidamente, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, señaló que es un encuentro compartido que “con esfuerzos han llegado desde Senegal artistas que le van a mostrar a la comunidad jujeña su cultura, su música, a través de talleres participativos” declaró el funcionario y resaltó “es una oportunidad para conocer  ritmos y costumbres del continente africano” indicó.

Para finalizar, el Presidente y fundador de la ONG Sonidos de África, Babacar Dieg señaló que la percusión “es un medio de comunicación que ayuda a vivir a chicos de la calle. Muchos de ellos no han tenido sus padres y desde la ONG se le da contención y un oficio para que puedan sobrevivir con la  música y su artesanías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí