Festival “Visiones de África”: música, cultura y costumbres africanas en el MEJU

Jujuy al día® – La secretaría de Cultura y Turismo y la secretaría de Integración Regional y Relaciones  Internacionales de la Provincia; junto a la ONG Sonidos de África, desarrollaron el festival “Visiones de África” en el Centro Cultural Éxodo Jujeño para que la comunidad jujeña se introduzca en la música, cultura y costumbres africanas.

Con talleres, exhibiciones de percusiones y danzas tradicionales senegalesas, se dio inicio al festival “Visiones de África”. El encuentro finalizará hoy con un concierto a horas 20 en el Centro Cultural Éxodo Jujeño con la participación y actuación del percusionista y compositor  Babacar Dieg.

En este sentido, el Intendente Jorge, consideró que es “un deber  abrirnos a otras culturas  para acercarnos a otros continentes, como el africano, que ha generado un movimiento culturalmente respetado en todo el mundo” y agregó “es extraordinario el encuentro que se está viviendo en esta casa cultural”.

Seguidamente, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, señaló que es un encuentro compartido que “con esfuerzos han llegado desde Senegal artistas que le van a mostrar a la comunidad jujeña su cultura, su música, a través de talleres participativos” declaró el funcionario y resaltó “es una oportunidad para conocer  ritmos y costumbres del continente africano” indicó.

Para finalizar, el Presidente y fundador de la ONG Sonidos de África, Babacar Dieg señaló que la percusión “es un medio de comunicación que ayuda a vivir a chicos de la calle. Muchos de ellos no han tenido sus padres y desde la ONG se le da contención y un oficio para que puedan sobrevivir con la  música y su artesanías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención: cambio de sentido de circulación la calle Urdininea

Mar Abr 10 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del plan de repavimentación de calles de la “Tacita de Plata”, desde hoy (martes) se dispuso un solo sentido de circulación en la calle Urdininea desde Lisandro de la Torre a avenida El Éxodo, con motivo de los trabajos que se desarrollan en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes