Extienden prórroga para proyectos Telefilm

Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo comunicó a productores y realizadores con residencia en la provincia, que la fecha de presentación de los proyectos para participar del Concurso Provincial de Producción de Telefilm en las categorías “Histórico de Ficción, Inédito” y “Documental”, se prorrogó hasta el 30 de junio del presente año.

La determinación se tomó para brindar más tiempo y así facilitar la investigación y creación de los proyectos, y favorecer una mayor participación de productores y realizadores.

La propuesta, también apoyada por el INCAA, está dirigida a productores –físicos o jurídicos- con o sin antecedentes, residentes en la provincia de Jujuy con un mínimo de un año de residencia comprobable.

Para el “Telefilm Histórico de Ficción, Inédito” la temática debe estar relacionada a algún hecho histórico acontecido en la provincia de Jujuy con anterioridad al año 1900, debiendo tener una duración de 48 a 52 minutos –incluyendo títulos y rodantes, cuyo presupuesto de referencia es de 4,5 millones de pesos. El ganador del rubro recibirá la suma de 4,1 millones de pesos debiendo el productor aportar la diferencia.

En tanto , para el “Telefilm Documental” la temática debe poner en valor la vida y obra del Marqués de Yavi, tener una duración de 48 a 52 minutos –incluyendo títulos y rodantes, cuyo presupuesto de referencia es de 1,5 millones de pesos. El ganador del rubro recibirá la suma de 1,3 millones de pesos debiendo el productor aportar la diferencia.

Las bases y condiciones del concurso podrán ser consultadas en www.incaa.gob.ar o en www.culturayturismo.jujuy.gob.ar y los proyectos deberán presentarse única y exclusivamente en forma online a través de la página web del INCAA en línea (https://extranet.incaa.gob.ar).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí