Secundaria: informaron a supervisores sobre lineamientos educativos

Jujuy al día® – La Dirección de Educación Secundaria dependiente de la secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, organizó un encuentro con supervisores de las cinco regiones educativas de la Provincia, equipo técnico y referentes de los distintos programas, con el fin de presentar las líneas de trabajo para este nivel y las nuevas políticas educativas.

El encuentro tuvo como objetivo brindar lineamientos federales y provinciales en el marco de la revisión de modelos organizacionales y cambios curriculares de la Resolución 330/17 CFE, como herramientas para el acompañamiento de la tarea supervisiva y la transformación educativa.

Silvina Camusso, directora de educación secundaria, indicó que “es importante concretar este encuentro para presentar un balance de lo trabajado en el 2017 y plantear las líneas que  se van a trabajar en el plan operativo anual integral 2018”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, felicitó el trabajo que vienen realizando los supervisores y remarcó que “se han producido diferentes cambios, que generaron mayor actividad, por lo que agradecemos el compromiso con el cual vienen trabajando durante este proceso”.

Asimismo remarcó el rol del supervisor indicando que “son quienes acompañan y participan en la toma de decisiones de las instituciones educativas”. Además agregó que “a través de este encuentro queremos compartir nuevos enfoques de gestión para que puedan fortalecer su rol”.

Durante la reunión se trataron distintos temas referidos al proceso educativo en el nivel secundario como el diseño curricular, la planificación, la organización del trabajo en aula y en última instancia se propició un espacio de intercambio sobre los lineamientos operativos de secundaria 2030 a cargo de equipos técnicos pedagógicos que participan en instancias a nivel federal y jurisdiccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dictará taller de periodismo

Lun Abr 9 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, informó que está abierta la inscripción de 8 a 13 y de 17 a 21, para participar del Taller “La crónica periodística” a cargo de Gustavo Toconas, que comienza el próximo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes