Más de 5 millones de pesos en financiamiento productivo

Jujuy al día® – El Consejo de la Microempresa entregó créditos para el fomento de 11 emprendimientos previstos en Tumbaya, Libertador General San Martín, el Carmen, Palpalá, Puesto Viejo, Monterrico y San Salvador de Jujuy, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

La cesión de estos beneficios fue encabezada por el ministro del área, Juan Carlos Abud Robles, junto al Presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy, Marcelo Fernández y la Gerente de la entidad, Silvana Berrafato, quienes además plantearon los ejes estratégicos que se impulsarán en este 2018.

Abud Robles, ponderó las actividades favorecidas en esta entrega que superan los 5 millones de pesos en créditos, abarcando proyectos de diseño e indumentaria textil, construcción de galpones para empresas agropecuarias, comercialización, peluquería, talabartería, centro de actividades físicas y adquisición de equipamiento especializado para área de salud, entre otras.

El ministro alentó a todos los emprendedores a continuar con sus iniciativas con el acompañamiento del Ejecutivo Provincial y el financiamiento de la Microempresa, a disposición permanente para respaldar el crecimiento productivo y económico de la provincia.

A su turno, Silvana Berrafato afirmó que “nos llena de satisfacción ver cómo el tema de emprender está creciendo, sobre todo en los más jóvenes y nos enorgullece poder acompañarlos desde el financiamiento”.

Asimismo, mencionó que la entidad en el 2017 tuvo un rol importante en el seguimiento a iniciativas vinculadas a Cauchari -otorgando financiamiento a 7 cooperativas- y a emprendimientos proveedores de Pirquitas, que tendrán el mismo rol con la empresa Chinchillas.

Subrayó también que las líneas de operatoria general, microempresas industriales y proveedores locales tienen muy buena recepción por parte de los empresarios PyMEs, que destinan este acompañamiento financiero a inversiones en tecnología, transformación de la materia prima en bienes terminados y desarrollo de proyectos que abastecen a otras iniciativas en las zonas de la Puna, Valles, Quebrada y Ramal.

“Hemos visto inversiones de empresas que son proveedoras de otras grandes empresas y eso es lo que entendemos ha tenido un impacto importante. Pensamos que en este 2018 va a seguir por ese camino”, describió Berrafato.

Reforzando los conceptos del ministro Abud Robles, subrayó que el turismo es una gran apuesta local y que será el marco de definición de la política de esa entidad para el año en curso.

“El Gobierno y la política productiva de la provincia va a apuntar hacia allí y nosotros también vamos a estar acompañando esta decisión con el financiamiento”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La provincia fortalece sus políticas en DD HH

Lun Abr 9 , 2018
Jujuy al día® – Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, se realizó la presentación de la puesta en marcha del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, a través del cual, Jujuy se convierte en la primera provincia en comenzar con el proceso de planificación de políticas públicas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes